El CJNG seria el causante de la barbarie en estadio del futbol mexicano - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG seria el causante de la barbarie en estadio del futbol mexicano

- 18:10:00

 


El Beto, es un narco rival de un líder regional del CJNG que le va al Atlas, por eso llevó a sus sicarios al partido y todo derivó en una pelea sangrienta en el estado de Querétaro

ay conmoción e indignación por una pelea sangrienta en un estadio del futbol mexicano, ocurrida durante un partido entre los equipos Atlas y Querétaro, que dejó 26 lesionados; tres de ellos se encuentran graves. De acuerdo con información que circula en las redes sociales, las autoridades investigan si el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el causante de esta barbarie. Una de las indagatorias apunta a que un narcotraficante identificado con el apodo del Beto, dedicado al robo de combustible, llevó a sus sicarios al estadio para pelear contra un jefe local del CJNG que le va al Atlas e incluso forma parte de la barra que los sigue en cada partido por todo el país. Aquí las fotografías de los supuestos pistoleros que participaron en la trifulca. 

¿Qué pasó en Querétaro?
El estadio la Corregidora fue escenario de una serie de riñas, que comenzaron en las gradas, luego se trasladaron a la cancha y se extendieron afuera del inmueble deportivo. En un inicio se habló de que había varios muertos, pero el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aclaró que no fue así, que de los 26 heridos, 23 fueron hospitalizados. Además calificó estos lamentables sucesos como “una tragedia”.
“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención hospitalización: 24 hombres y 2 mujeres. De estos, tres fueron dados ya de alta, de los 23 hospitalizados: tres están graves, 10 delicados y 10 restantes sin gravedad”, dijo en conferencia de prensa.
“Es inaceptable que una tragedia como ésta, porque lo es pese a no tener muertos, y lo repito: es una tragedia, porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no lo es y no podemos permitir que se politice”.

Testigos de la trifulca explicaron a la policía mexicana, horas después del zafarrancho, que la barra conocida como la Resistencia, que apoya al equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, y que líder el Beto planeó el ataque contra la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación que forma parte de la Barra 51 del Atlas del Guadalajara.

Los rojinegros del Atlas ganaban 1 a 0 en el minuto 60 cuando el partido fue interrumpido, porque la pelea entre aficionados invadió la cancha. De pronto todo se convirtió en una batalla campal con palos, botellas, tubos, sillas que fueron arrancadas de las tribunas y alambres. Lo más sospechoso de todo esto es que la policía no intervino, no había elementos de seguridad que pudieran controlar la situación evitaran tanta sangre y crueldad. Familias completas, con niños incluidos quedaron atrapadas en los túneles, donde se resguardaban.

Un fanático de Los Gallos declaró que un líder local de huachicoleros (así llaman en México a los ladrones de combustible), llevó a sus sicarios y ellos fueron los que iniciaron la golpiza, según reportaron los medios mexicanos. Las peleas fueron brutales y sangrientas. Las redes sociales se llenaron de videos y fotos que mostraban a gente tirada en el suelo inmóvil y bañada en sangre.


Cabe recordar que en noviembre de 2021 ambas barras ya se habían peleado en el estadio Jalisco, es precisamente en ese estado donde el CJNG tiene su base de operaciones. En aquel entonces una persona de Querétaro fue asesinada a golpes, así que lo que sucedió en marzo de 2022 fue una venganza.

 

Start typing and press Enter to search