Duro golpe a Caro Quintero, le tumban varios millones - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Duro golpe a Caro Quintero, le tumban varios millones

- 18:05:00

 

En los últimos tres años le han pegado a la estructura financiera del capo Rafael Caro Quintero, el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima. La Unidad de Inteligencia Financiera mexicana (UIF) logró bloquear $149,634,138 de dólares de cuentas bancarias ligadas a estos grupos del narcotráfico. Además los han dejado sin 100 sicarios a cada uno en distintos megaoperativos.

De acuerdo con una investigación del diario Milenio, en un informe del Gabinete de Seguridad el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, es la organización criminal con más arrestos, 123 de sus pistoleros fueron detenidos; 108 sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación también fueron capturados, lo mismo que 96 del miembros del Cártel del Golfo.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informaron que han mermado las finanzas de los cárteles más peligrosos por un monto total de $273,379,942 de dólares en decomisos de droga, armas, inmuebles y aeronaves, autos y camionetas blindadas.

En el caso de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, se encuentra prófugo actualmente y en la mira de las autoridades estadounidenses por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), registrado en los años 80, en el estado de Jalisco, en México.

 

Start typing and press Enter to search