Sicarios les disparan a Patrulla Fronteriza que intentaron detener a grupo de indocumentados que intentaba cruzar a EU - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios les disparan a Patrulla Fronteriza que intentaron detener a grupo de indocumentados que intentaba cruzar a EU

- 18:55:00


Sicarios les disparan a Patrulla Fronteriza que intentaron detener a grupo de indocumentados que intentaba cruzar a EU

Hombres armados dispararon contra agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que intentaban detener un intento de contrabando de personas en el sur de Texas el miércoles.

El incidente tuvo lugar el 2 de febrero, poco después de las 6 p. m., cerca de Fronton, Texas, confirmó un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Los agentes respondían a un reporte de presuntos migrantes en la zona cuando reportaron disparos contra ellos desde México. La policía estatal de Texas, los agentes del alguacil del condado de Starr y otros agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar. Nadie resultó herido por los disparos.

El tiroteo se produce un mes después de que hombres armados dispararan contra agentes de la Fronteriza e impactaran un vehículo, los agentes intentaban aprehender a un migrante cuando hombres armados comenzaron a disparar.

Miguel Alemán, justo al sur de Frontón, tiene una larga historia de ser un bastión del Cartel del Golfo. La organización puede capitalizar la falta de barreras fronterizas físicas en la región y las aguas poco profundas del Río Grande.

Frontón es la misma área donde, en 2019, hombres armados dispararon más de 50 rondas a un bote de la Patrulla Fronteriza. Ningún agente resultó herido . Los hombres armados estaban protegiendo un cargamento de cocaína y un sistema de poleas bajo el agua utilizado para transportar los narcóticos a través del río.

En 2016, un policía estatal de Texas y un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. recibieron disparos cerca del río . Según los informes, los disparos perdidos provinieron de un tiroteo en México entre las autoridades y los miembros del cartel. El agente y el soldado sobrevivieron a sus heridas.

 

Start typing and press Enter to search