Reporte: El Mencho estaba grave y requería transfusiones y Gobierno mexicano sabía - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Reporte: El Mencho estaba grave y requería transfusiones y Gobierno mexicano sabía

- 20:15:00

 

En la última semana surgieron rumores en las redes sociales sobre la supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, a causa de un paro respiratorio derivado de una insuficiencia renal. Incluso corrió la versión de que fue atendido en un hospital privado de Guadalajara, la capital del estado donde formó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ante estas especulaciones el periodista especializado en temas de narcotráfico Héctor de Mauleón afirmó que “el Gobierno de México sabía que el Mencho estaba grave de salud” y que no hay manera de confirmar, por ahora, si es que ya falleció.

Cabe recordar que estos rumores sobre la supuesta muerte de Nemesio Oseguera fueron filtrados por un narco identificado como José Bernabé Brizuela Meraz, quien es apodado como “la Vaca“.

“El gobierno federal sabía que desde hace al menos un año la salud del Mencho se había deteriorado a pasos agigantados. Según funcionarios de seguridad, el violento jefe del CJNG requería de transfusiones diarias”.

“Aunque no era posible confirmar el rumor soltado por la Vaca hasta que no haya un cuerpo, las autoridades confirmaron que dentro del cártel había ocurrido una fractura, y que se estaba desatando una guerra por el poder”, escribió De Mauleón en su columna publicada en el periódico El Universal.

La ruptura que disparó la violencia

Es importante recordar que la Vaca es el líder de una célula de sicarios conocida como los Mezcales, la cual operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación en el violento estado de Colima; sin embargo, estos pistoleros rompieron su alianza con el CJNG. Tras la ruptura aumentaron los enfrentamientos en Colima, por lo que el gobierno federal envió un avión Hércules repleto de militares en la segunda semana de febrero.

 

Start typing and press Enter to search