Marinos llegan a Colima en avión Hércules para restablecer la paz tras guerra de El Cártel de Colima y El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Marinos llegan a Colima en avión Hércules para restablecer la paz tras guerra de El Cártel de Colima y El CJNG

- 19:11:00

 

Marinos llegan a Colima en avión Hércules para restablecer la paz tras guerra de El Cártel de Colima y El CJNG

Ante la ola de violencia que se vive en el estado de Colima, por la Narcoguerra del Cártel Independiente de Colima (Mezcales) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  que buscan controlar la zona de Tierra Caliente entre Michoacán y Jalisco, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que realizará operativos en la entidad para erradicar la violencia, que actualmente ha provocado la suspensión de clases y el cierre de negocios.

De hecho, desde este 10 de febrero arribó a Colima el secretario de Marina (SEMAR) el almirante José Rafael Ojeda Durán, para supervisar los operativos de seguridad y reforzar las medidas de vigilancia en el estado.

En la primera reunión también participaron otros altos mandos de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional y del resto de corporaciones federales y estatales. Ante ellos, el almirante Ojeda aseguró que el Gobierno de Colima cuenta con el respaldo del Gobierno Federal para garantizar la paz y seguridad de todos los colimenses.

Ojeda Durán relató que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo instruyó a que personalmente viniera a Colima para atender la situación que hay en Colima y para refrendar el apoyo de la Federación al gobierno de Indira Vizcaíno Silva.

“La seguridad del estado de Colima es una prioridad para el Gobierno de México; por esto su presencia en la entidad, y por eso la participación directa de la Marina en la toma de decisiones en los operativos especiales, cuyas medidas fueron reforzadas para proteger a las y los colimenses”, informó el almirante.

Este domingo 13 de febrero arribaron más elementos de la Marina-Armada de México a Colima.

La llegada de los elementos militares fue a bordo de un avión "Hércules" al Aeropuerto Nacional de Buena Vista, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Si bien el gobierno estatal y federal no han emitido información al respecto se sabe que la llegada de los marinos es con el objetivo de reforzar la seguridad en el Estado.

El pasado 10 de febrero arribaron 350 elementos de esta institución militar nacional, junto con 600 elementos de la Guardia Nacional y 350 de la Defensa Nacional (Sedena).

Estos se sumarían a operativos de seguridad junto con más los 675 elementos de la Policía Estatal y mil elementos de las policías municipales.

 

Start typing and press Enter to search