En un Mercedes Benz, cae socio de Ovidio Guzmán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En un Mercedes Benz, cae socio de Ovidio Guzmán

- 20:17:00

 

En un Mercedes Benz, cae socio de Ovidio Guzmán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un hombre que aseguró ser socio de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa (CDS) y actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos. Al parecer, la policía lo arrestó cuando el sujeto conducía un Mercedes Benz en calles de la capital mexicana.

En su declaración inicial el sospechoso dijo que fue el propio Ovidio Guzmán, el que lo envió a la Ciudad de México para un encargo especial, pero no dio más detalles, solo que residía en un fraccionamiento conocido como Las Quintas, ubicado en Culiacán, Sinaloa, la tierra natal del Chapo, su familia y otros narcotraficantes.

En las fotografías difundidas por las autoridades mexicanas, el presunto socio del Chapito, como se conoce al hijo del capo, vestía una gorra en color gris con un mensaje bordado en color blanco: “la Chapisa”. Por lo pronto, la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga si sus comentarios son reales y qué tan ciertos son sus nexos con los Guzmán.

¿La Chapisa o la Chapiza?

En el último mes se ha desatado un fenómeno en la red social de TikTok, donde se infiltraron sicarios del Cártel de Sinaloa, bajo el nombre de “la Chapiza” (con la letra “Z” a diferencia de la gorra del detenido que portaba una gorra, pero con la leyenda la Chapisa con la letra “S”). En los videos que viralizaron los seguidores del cártel, aparecen los plantíos de amapola y marihuana, avionetas y armas de los hijos de Guzmán Loera.

Hace unos meses, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares para quien aporte información que ayude a capturar a los Chapitos, como apodan a los hijos de Joaquín Guzmán Loera. Los tres objetivos son: Ovidio, Alfredo e Iván.

 

Start typing and press Enter to search