Eduardo de 16 años protegió a sus hermanitos, Sicarios lo levantaron por equivocación y lo asesinaron - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Eduardo de 16 años protegió a sus hermanitos, Sicarios lo levantaron por equivocación y lo asesinaron

- 19:08:00


Eduardo de 16 años protegió a sus hermanitos, Sicarios lo levantaron por equivocación y lo asesinaron

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- La tarde del sábado 5 de febrero, vecinos y familiares de Eduardo Salomón Puertos, el menor de 16 años que el pasado viernes 4 de febrero fue sustraído por hombres encapuchados y armados de su domicilio en la colonia Fresno 2, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se manifestaron sobre la vialidad de Camino de unión del cuatro.

Los manifestantes portaban carteles con la impresión de la ficha de búsqueda y cartulinas, para tratar de difundir el caso y pedir apoyo a los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara, para dar con el paradero del menor.

De acuerdo con la madre del menor sustraído, Laura Gaytán, todo fue una equivocación debido a que, en un principio, estos sujetos habrían ingresado a la vivienda que colinda a espaldas de su casa por otro hombre, el cual huyó por las azoteas y después de entrar a otro domicilio, llegaron al hogar del menor, donde dispararon en contra de la puerta y se lo llevaron.

“Me llamaron y me dijeron que habían sustraído a mi hijo con lujo de violencia porque, al parecer, en la parte trasera de mi casa vinieron a buscar a una persona y por buscarla se meten a mi domicilio y sustraen a mi hijo, al parecer lo golpearon y se lo llevaron en una camioneta”, relató la madre del menor.

En el momento de los hechos Eduardo se encontraba cuidando a sus otros cuatro hermanos, de un año y medio, tres, ocho y 11 años, a los cuales encerró en el baño para protegerlos.

David Salomón, padre de Eduardo, relató que eran tres hombres encapuchados, los tres iban armados “hasta donde sabemos”. Agregó que escuchó una declaración, que se ve que intentaron derribar la puerta, “hay sangre en la entrada de la puerta, sabemos que es de él, no sé si es por la misma bala o fue un golpe, yo cuando estaba hablando con él fue cuando me dijo papá ayuda”.

El padre asegura que a su hijo lo golpearon y le dijeron “quédate en el suelo”. Este padre solo pedía a quienes lo tengan que se tienten el corazón, que saben que todo es un mal entendido y no planean tomar acciones legales, solo les interesa que esté de vuelta. “Si tú lo tienes devuélvemelo, no voy a poner ninguna demanda, te perdono pero devuélvelo por favor, sano y salvo, su madre y yo estamos que no podemos con la angustia, necesito que lo tengamos en vuelta, regrésanoslo”.

Los padres mantenían la esperanza de que su hijo regrese con bien a casa, ya que lo describen como un joven bueno, trabajador y que no se mete con nadie. Sin embargo, este domingo 5 de febrero, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que fue hallado el joven sin vida.

 

Start typing and press Enter to search