Los días en que Joaquín Guzmán Loera ataco N. Laredo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los días en que Joaquín Guzmán Loera ataco N. Laredo

- 18:37:00


Los días en que Joaquín Guzmán Loera ataco N. Laredo

En el año 2012 la violencia en Nuevo Laredo se hizo presente por la supuesta presencia del cártel de Sinaloa comandado en ese entonces por Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” quien lanzó amenazas mediante mantas y cuerpos en distintos puntos de la ciudad así como de detonar un coche bomba en el edificio de seguridad pública y ayuntamiento.

Nunca hubo un foto o video que lo ubicara personalmente en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo Texas, sin embargo el único testimonio que existe fue la violencia de ese año.

Se dijo que el narcotraficante visitó algunos restaurantes de la localidad y que pagaba las cuentas de los comensales que presenciaban su ‘visita’.

Restos humanos fueron abandonados en diferentes complejos, como en el edificio del ayuntamiento de Nuevo Laredo y a las afueras de la Asociación de Agentes Aduanales con mensajes que daban crédito a “El Chapo Guzmán”

Extremidades  fueron encontradas posteriormente en tres hieleras que los pistoleros del cártel de Sinaloa dejaron en el puente peatonal sobre la calle Benito Juárez, que se une a las calles Maclovio Herrera y Héroes Nacataz frente al Ayuntamiento.

El área fue acordonada y las autoridades locales solicitaron la intervención del Ejército Mexicano, y sospecharon que aparecieron más cuerpos o incluso una bomba, como había sucedido anteriormente con la explosión frente al Edificio de Seguridad Pública Municipal.

El coche bomba fue directamente después de que los funcionarios del gobierno de Tamaulipas en una conferencia de prensa negaran que el “El Chapo Guzmán” estuviera presentes en Nuevo Laredo. 

El mensaje fue una advertencia contra autoridades municipales, estatales y funcionarios de seguridad pública, el mensaje fue dejado en la camioneta que se encuentra cerca del Puente Internacional y frente a las oficinas de los Agentes de Aduanales

 

Start typing and press Enter to search