Manuel, El Sicario que recibió a orden de Laisha e levantar a los Marinos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Manuel, El Sicario que recibió a orden de Laisha e levantar a los Marinos

- 21:02:00

 

Manuel, El Sicario que recibió a orden de Laisha e levantar a los Marinos

Guadalajara, Jal.- Reportan la detención de Manuel “N”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos por órdenes de Laisha Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González, alias "El Mencho".

Lo anterior se dio tras registrarse un fuerte operativo realizado la tarde de este jueves 2 de diciembre en Zapopan, Jalisco, y realizado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina Armada.

Fuentes federales señalan que el hombre detenido fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma.

Posteriormente a esta captura, elementos de la Marina, Guardia Nacional y la FGR catearon dos domicilios asociados al CJNG, localizando a una persona privada de su libertad y deteniendo a otros dos Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara.

Contexto: El pasado 20 de noviembre se localizó con vida a los dos marinos y la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que fueron localizados en la colonia Puerto Vallarta y se encontraron en buen estado de salud.

El Dato:

Fuentes del gabinete de seguridad informaron que durante el operativo, en el que participaron dos helicópteros de la Marina, detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos Manuel "N", señalado como uno de los autores materiales del secuestro/levanton de dos marinos en noviembre pasado, por órdenes Laisha Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González.

Fuentes federales informaron que Manuel "N" fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y avenida Moctezuma.

Derivado de ello, informaron las fuentes consultadas, la Marina Armada, la Guardia Nacional y la FGR catearon dos domicilios asociados al Cártel, localizando en el primero de ellos a una persona privada de su libertad, donde fueron detenidos dos sospechosos, mientras que en el segundo domicilio no hubo personas detenidas ni objetos asegurados.

Al mediodía de este jueves, decenas de unidades de la Marina Armada, de la Guardia Nacional y de la FGR arribaron a las calles Circunvalación y Esteban Baca Calderón, en una fuerte movilización que sorprendió a los habitantes de la zona.

 

Start typing and press Enter to search