La revelación de la esposa de Pedro Flores. uno de los gemelos delatores de El Chapo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La revelación de la esposa de Pedro Flores. uno de los gemelos delatores de El Chapo

- 19:48:00

 

La revelación de la esposa  de Pedro Flores. uno de los gemelos delatores de El Chapo

Vivianna López, esposa del mellizo Pedro Flores, quien fue considerado uno de los traficantes de cocaína y heroína más peligrosos de Chicago, aseguró que tiene inmunidad pues su marido llegó a un acuerdo mientras investigaban a Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Fue en una audiencia judicial, realizada el 24 de diciembre en la corte federal de Chicago, donde Vivianna López sacó a la luz un presunto acuerdo que le impediría enfrentar la acusación que tiene pendiente por lavado de dinero, vinculado a las ganancias de la droga que Pedro Flores traficaba.

La mujer dijo que su marido garantizó su inmunidad en 2018 cuando acordó con los fiscales federales testificar en contra del Chapo Guzmán, informó Univision.

Como evidencia, su abogado presentó en sala parte del interrogatorio del fiscal a Pedro Flores, durante el juicio del Chapo, donde le preguntaron si su esposa Vivianna había sido acusada de cobrar deudas de drogas, a lo que él respondió: “No. Se le dio inmunidad”.

El abogado de Vivianna López insistió en que los fiscales le dieron inmunidad pues de lo contrario, “provocaron a sabiendas el testimonio perjuro de su esposo en el juicio del Chapo“.

Por ello el representante legal de López solicitó al juez que ordenara a los fiscales entregar cualquier documento que hable del supuesto acuerdo de inmunidad.

El esposo de Vivianna López y su hermano gemelo Margarito Flores se entregaron a las autoridades en 2008 y se convirtieron en testigos contra Guzmán. A cambio, recibieron sentencias de solo 14 años de prisión, mientras que el Chapo fue condenado a cadena perpetua, sentencia que actualmente se encuentra purgando.

Fue en junio pasado cuando Vivianna López, alias Mía Flores, y Valerie Gaytán, esposa de Margarito Flores, cuando fueron acusadas de ayudar a esconder miles de dólares de las ganancias de la droga y de usarlos para pagar la vida de lujos que llevaban.

 

Start typing and press Enter to search