Grupo Armado de El Ruso del Mayo Zambada atacando a policías en Mexicali - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Grupo Armado de El Ruso del Mayo Zambada atacando a policías en Mexicali

- 20:39:00


Un comando abrió fuego contra elementos de la Guardia Estatal (GESI) en el Valle de Mexicali, lo que generó una persecución del grupo criminal en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional y policías municipales.

De acuerdo con los reportes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), los agresores huyeron al vecino estado de Sonora, en especial al municipio de San Luis Río Colorado.

Hallan narcotúnel en Mexicali y rescatan a 5 hombres obligados a trabajar en él

Aunque no se ha informado sobre los motivos de la agresión o la identidad de los atacantes, se presume que se trata de sicarios a cargo de “El Ruso”, al servicio de Ismael “El Mayo” Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa.

El parte no reporta heridos o muertos de la policía estatal ni tampoco del grupo agresor.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12 del día, cuando integrantes de la Gesi se encontraban en la llamada “colonia Carranza”, ubicada en el Valle de Mexicali, cuando desde una “pick up F-150 color blanco y un Toyota Tacoma color beige” empezaron a disparar contra los policías estatales, quienes solicitaron apoyo.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena y la policía municipal, quienes iniciaron la persecución de los agresores, que huyeron hacia la ciudad de San Luis Río Colorado, misma que pertenece al vecino estado de Sonora.

A la agresión en contra de elementos federales, estatales y municipales se sumaron sicarios que viajaban en camionetas RAM, F-150 Heavy Duty, Tacoma color arena y un Jeep Rubicon color gris, quienes también abrieron fuego contra los elementos de seguridad cuando se encontraban a la altura del ejido Coahuila, ya en los límites con Sonora.

Desde la tarde del martes se habían realizado rondines por esa zona, aunque fue el miércoles cuando se registraron las agresiones.

El pasado 21 de noviembre, en el ejido Hermosillo del Valle de Mexicali, que se encuentra al otro extremo de donde ocurrieron los ataques del miércoles, elementos de Sedena y Guardia Nacional interceptaron una avioneta que había aterrizado y que estaba cargada con 187 paquetes de fentanilo; se presume que dicha avioneta había despegado de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search