En la "tumba de cemento" esto le dieron de comer a El Chapo Guzman - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En la "tumba de cemento" esto le dieron de comer a El Chapo Guzman

- 17:04:00

 

En la "tumba de cemento" esto le dieron de comer a El Chapo Guzmán

El narcotraficante, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) Joaquín “el Chapo” Guzmán, habría tenido una cena de Navidad de 2021 sencilla a comparación de lo que seguramente estaba acostumbrado mientras era uno de los capos del crimen organizado más buscados.

De acuerdo con el portal TMZ, la prisión de máxima seguridad donde se encuentra el Chapo Guzmán, sirvió como menú navideño gallina de Cornualles con pastel de mantequilla de maní de postre, según una nota en la que mencionaron a otros “connotados” reos.

Por tercer año consecutivo pasó una cruda y fría Noche Buena y Navidad en la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) ubicada en Colorado, donde purga una cadena perpetua y donde está encerrado desde julio de 2019.

Guzmán Loera tiene derecho a una hora de ejercicio al aire libre, en un espacio totalmente enrejado, incluyendo el techo.

Amnistía Internacional (AI) ha descrito esta prisión como un espacio complicado para los internos.

“Las celdas tienen paredes sólidas para evitar que los prisioneros vean o tengan contacto directo con los que están en celdas adyacentes”, indicó un reporte de Amnistía Internacional, “Enterrados. La insolación en prisiones federales de los Estados Unidos”, que agrega que las puertas tienen barrotes en el interior y una estructura sólida en el exterior, lo que “agrava el nivel de aislamiento”.

Además solo tiene derecho a las visitas de muy pocas personas, entre ellas sus hijas gemelas, pues las autoridades incluso le tenían prohibido que su esposa Emma Coronel tuviera contacto con él antes de que la detuvieran este año.

 

Start typing and press Enter to search