Tras captura de la esposa de El Mencho, Sicarios del CJNG levantan a 2 Marinos en estacionamiento de Wal-Mart en Zapopan, Jalisco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Tras captura de la esposa de El Mencho, Sicarios del CJNG levantan a 2 Marinos en estacionamiento de Wal-Mart en Zapopan, Jalisco

- 18:49:00



Tras captura de la esposa de El Mencho, Sicarios del CJNG levantan a 2 Marinos en estacionamiento de Wal-Mart en Zapopan, Jalisco

Dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados luego de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, reveló por medio de un comunicado que la mujer fuer capturada la tarde de ayer en Zapopan, Jalisco.

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya había sido arrestada en mayo de 2018, pero logró salir libre al pagar una fianza de un millón y medio de pesos.En ese entonces se registraron disturbios como represalia a la captura de la mujer, incluso un menor de edad murió por los enfrentamientos. En este sentido, se teme que el secuestro de los integrantes de la Secretaría de Marina sea una venganza de “El Mencho”.

Los marinos desaparecieron del estacionamiento de una plaza pública

La reportera Maru Rojas, corresponsal de Grupo Fórmula, narró que los marinos fueron secuestrados cuando estaban en un auto dentro del estacionamiento de una plaza pública.

Tres elementos habían acudido a comprar a una tienda Walmart ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en Valle Real de Zapopan, Jalisco. Sólo uno de ellos se bajó, mientras los otros dos decidieron esperar.“Elementos de la octava zona naval, con sede en Puerto Vallarta, iban a tener una reunión ordinaria (…) Tres elementos viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Secretaría de Marina y se les indicó hacer tiempo porque no iban a ser atendidos en ese momento; se dirigieron a una tienda de la cadena Walmart y uno se bajó a comprar”, refirió Maru Rojas.

“Los dos que se quedaron a bordo del auto en el estacionamiento, un chofer y la oficinista, fueron privados de su libertad junto con el vehículo. Cuando salió el elemento de la tienda ya no los encontró. Las autoridades de Marina los buscan por todo el país (…) estos elementos no tienen nada que ver con la detención de la esposa de ‘El Mencho’”, detalló la reportera.

Hasta el momento no se sabe nada de los elementos de la Secretaría de Marina que fueron secuestrados; en cuanto a Rosalinda González Valencia, se encuentra presa con protección especial en una cárcel de Morelos.

 

Start typing and press Enter to search