Reaparecen a huev.. a El Guano, duro golpe Estados Unidos ofrece 5 Millones de Dólares - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Reaparecen a huev.. a El Guano, duro golpe Estados Unidos ofrece 5 Millones de Dólares

- 22:16:00

 

Reaparecen a huev.. a El Guano, duro golpe Estados Unidos ofrece 5 Millones de Dólares

El Departamento de Estado anunció el viernes las recompensas de hasta $5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de cuatro miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa que operan en los estados mexicanos de Chihuahua y Sinaloa.

Aureliano “El Guano” Guzmán-Loera, hermano del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán-Loera, y los hermanos Ruperto Salgueiro-Nevarez, José Salgueiro-Nevarez y Heriberto Salgueiro-Nevarez, que presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa conocida como SNO, que significa Organización Salgueiro-Nevarez, bajo la federación del Cártel de Sinaloa.

Aureliano Guzman-Loera y los hermanos Salgueiro-Nevarez están acusados en Estados Unidos por violar las leyes de drogas del país, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

El Departamento de Estado dijo que los cuatro capos del narcotráfico operan en los estados de Sinaloa y Chihuahua, en el norte de México, y son líderes del Cártel de Sinaloa.

El Cártel de Sinaloa, a menudo descrito como la organización de narcotráfico más grande y poderosa del hemisferio occidental, es una alianza de algunos de los principales capos de México, según Insight Crime. Sus miembros operan en concierto para protegerse, confiando en conexiones en los niveles más altos y corrompiendo partes de la policía federal y el ejército para mantener la ventaja contra sus rivales.

El Cártel de Sinaloa controla amplias franjas de las regiones clave del narcotráfico de México, particularmente su frontera sur y la costa del Pacífico. También ejerce su poder, a menudo despiadado, a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México, según las autoridades. El cártel es presuntamente responsable de oleadas de asesinatos, secuestros y asesinatos.

La oferta de recompensa complementa el anuncio del Departamento de Justicia de las acusaciones que imputan a Aureliano Guzman-Loera y a los tres hermanos Salgueiro-Nevarez por violar las leyes internacionales de tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades mexicanas, Aureliano es tres años mayor que “El Chapo” y aunque ha sido un miembro activo del cártel de Sinaloa, ascendió al liderazgo del cártel tras la extradición de “El Chapo”

Una de las acusaciones alega el tráfico de fentanilo, responsable de más del 63 % de las 96,779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos registradas entre marzo de 2020 y 2021.

Una acusación es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad criminal y no genera una inferencia de culpabilidad. Se presume que una persona es inocente hasta que se presenten pruebas a un jurado que establezcan la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) está llevando a cabo la investigación en este caso. La Fiscalía del Distrito de Arizona en Tucson, está a cargo de la acusación.

Juntas, estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México.

 

Start typing and press Enter to search