Por andar traicionado a El Cártel del Golfo Ariel Treviño uno de los líderes El Ciclon 19, habría sido destituido - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por andar traicionado a El Cártel del Golfo Ariel Treviño uno de los líderes El Ciclon 19, habría sido destituido

- 19:44:00

 

Por andar traicionado a El Cártel del Golfo Ariel Treviño uno de los líderes El Ciclon 19, habría sido destituido

Un Jefe de Plaza del Cártel del Golfo que estaba a cargo de la ciudad fronteriza de Matamoros fue destituido de su cargo debido a la reciente escalada de violencia y su supuesta traición a un elemento que tenia el aprecio de varios mandos en la organización.

En los últimos días, el liderazgo de la facción Matamoros del Cártel del Golfo quito de su puesto a José Alberto García Vilano, también conocido como La Kena o Ciclón 19, quien había sido el jefe regional o jefe de plaza en Matamoros, revelaron fuentes policiales. El movimiento en la estructura sucede en un momento en que Matamoros ha visto un aumento en los delitos violentos que no solo ha incluido varias balaceras, sino también secuestros y robos a mano armada.

El hombre conocido como La Kena ganó atención nacional a fines del mes pasado después de ser responsable de un fuerte tiroteo en Matamoros que duró varias horas y donde murieron varios sicarios, así como a una persona inocente. Un evento que estuvo bajo las órdenes de La Kena, sicarios del cártel habían atacado a un grupo de policías del estado de Tamaulipas en el centro de Matamoros iniciando una balacera a gran escala.

Fue hacia el final de los enfrentamientos cuando Ariel “El Tigre” Treviño, uno de los principales ejecutores del Cártel del Golfo (CDG), se encontró rodeado por las fuerzas militares mexicanas y murió durante el enfrentamiento.

Las fuentes policiales consultadas revelaron que los líderes del Cártel del Golfo no aprobaron las tácticas violentas de La Kena que habían llamado la atención de las fuerzas militares mexicanas. Además, varios comandantes creen que La Kena abandonó a El Tigre a pesar de que se había movilizado a respaldarlo.

Esas acciones no solo llevaron a la destitución de La Kena, sino que también alimentaron un conflicto interno entre los líderes del Cártel del Golfo por el control de la organización. Esa nueva pugna ha llevado a que varios comandantes retiren silenciosamente su lealtad de Alfredo “El Contador” Cárdenas, el actual líder de la organización criminal.

A raíz de ese enfrentamiento, los miembros del Cártel del Golfo llevaron a cabo varios secuestros y ejecuciones en toda la ciudad. La información sobre esa lucha interna se hizo pública por primera vez a principios de noviembre después de que las autoridades mexicanas catearon una casa donde sicarios del Cártel del Golfo tenían a 25 víctimas de secuestro. 

La información por fuentes militares reveló que otras tres víctimas que se encontraban en esa casa habían sido asesinadas y sus cuerpos desaparecidos. Dos mujeres que formaban parte de las 25 víctimas habían sido abusadas sexualmente repetidamente por la gente de La Kena.

 

Start typing and press Enter to search