Valentía, Inmortalidad y transformación; así desenmascaran a "El Kena Ciclon XIX" y sus chalecos bien atravesados por las balas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Valentía, Inmortalidad y transformación; así desenmascaran a "El Kena Ciclon XIX" y sus chalecos bien atravesados por las balas

- 19:59:00

 

Valentía, Inmortalidad y transformación; así desenmascaran a "El Kena Ciclon XIX" y sus chalecos bien atravesados por las balas

Un jefe regional del Cártel del Golfo que ha operado durante años en las sombras es el principal responsable de numerosas balaceras recientes en la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros.

Conocido localmente como La Kena o Ciclón 19, José Alberto García Vilano había logrado operar en las sombras durante varios años. Breitbart Texas consultó con fuerzas de seguridad federales mexicanas que revelaron que en los últimos meses La Kena ha sido uno de los comandantes clave vinculados a un conflicto interno dentro de la facción Matamoros del Cártel del Golfo. La Kena había logrado ocultar su identidad durante mucho tiempo utilizando el alias Gilberto De La Rosa

La semana pasada, sicarios del Cártel del Golfo se enfrentaron con la policía estatal de Tamaulipas y las fuerzas militares mexicanas en un fuerte tiroteo que duro varias horas matando a varios sicarios y a una persona inocente. La victima era un empleado gubernamental en Ciudad Victoria quien fallecio cuando una bala alcanzo el vehiculo en el que ella viajaba.

Un niño pequeño también resultó herido durante ese enfrentamiento. Ese tiroteo sembró terror en todo Matamoros cuando los sicarios se enfrentaron afuera de un popular centro comercial. Algunos pistoleros incluso corrieron hacia adentro del centro comercial en un intento de esconderse entre los compradores.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que La Kena es el mando del cártel responsable de que sus ejecutores movilizaran a numerosos sicarios por todo Matamoros durante ese tiroteo. Uno de esos principales ejecutores, Ariel “El Tigre” Treviño murió durante ese tiroteo, informó Breitbart Texas en ese momento.

Los sicarios que operaban bajo La Kena llevaban chalecos antibalas con un logotipo especial que los identificaba como miembros de las fuerzas de Ciclón 19.

Se cree que la violencia en Matamoros está relacionada con las rivalidades entre los principales líderes de la facción Matamoros del Cártel del Golfo. Esa facción también ha estado librando una larga guerra territorial con otra facción en la ciudad fronteriza de Reynosa.

 

Start typing and press Enter to search