Militares ayudando a El Cártel de Tepalcatepec (C.U) contra sus rivales de El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Militares ayudando a El Cártel de Tepalcatepec (C.U) contra sus rivales de El CJNG

- 10:16:00

Militares ayudando a El Cártel de Tepalcatepec (C.U) contra sus rivales de El CJNG

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/elblogdenarco        

Grupos armados vinculados con el Cártel de Tepalcatepec, que cuidan ese municipio que es bastión criminal de Juan José Farías “El Abuelo”, recibieron ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional para defenderse del Cártel Jalisco Nueva Generación en días pasados, confirmó el medio Latinus.

En un reportaje grabado durante los días 14 y 15 de septiembre, se da cuenta de la participación de civiles armados en la defensa del territorio de Tepalcatepec, frente al avance del CJNG.

El trabajo periodístico reafirma la existencia de fortines hechos por los grupos armados que operan en Tepalcatepec, que se hallan además en poder de rifles de grueso calibre y camiones blindados. Con todo esto y destrozando carreteras, es como estos civiles defienden Tepalcatepec del CJNG, aunque no combaten ni mencionan al capo Juan José Farías “El Abuelo”, señalado narcotraficante y líder de la asociación Carteles Unidos, a quien se responsabiliza de "levantones" y asesinatos.

De acuerdo con el reportaje, luego de que los grupos armados se vieran rebasados en las balaceras, éstos pidieron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y a la zona se trasladaron soldados de la Guardia Nacional, quienes de igual forma fueron confrontados por los sicarios.

En estos hechos resultaron heridos dos soldados, informó Latinus, uno de ellos capitán de la Guardia Nacional, lo que derivó en el despliegue de dos helicópteros artillados con los que finalmente se replegó a los sicarios.

Los mismos civiles que operan en ese municipio, confirmaron que ellos auxiliaron al capitán herido, y lo trasladaron en una camioneta a un lugar seguro, e incluso aseguran que el personal castrense les pidió apoyo para protegerlos mientras rescataban a un grupo de soldados acorralados por el CJNG.

Luego de estos hechos, los militares se retiraron a su cuartel y los grupos de civiles armados que operan en Tepalcatepec, quedaron de nuevo en control del municipio.

Otros trabajos periodísticos indican además que la Policía Municipal participa activamente en los fortines y retenes instalados por civiles armados vinculados al Cártel de Tepalcatepec, mientras que testimonios aseguran que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha abandonado totalmente el municipio.

 

Start typing and press Enter to search