El Ejercito va a comprar y El Mencho ya tiene los suyos; Ejercito comprar nuevamente drones para usar contra el narco con 11 millones de pesos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Ejercito va a comprar y El Mencho ya tiene los suyos; Ejercito comprar nuevamente drones para usar contra el narco con 11 millones de pesos

- 8:47:00

El Ejercito va a comprar y El Mencho ya tiene los suyos; Ejercito comprar nuevamente drones para usar contra el narco con 11 millones de pesos

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/blogdenarco    

Como herramienta para reforzar operativos en materia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembolsará hasta 11 millones de pesos en la compra de 36 drones.

En la licitación LA-007000999-E832-2021 SAIT, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se indica que siete empresas buscan obtener este contrato; que sus propuestas van desde los 5 hasta los 11.3 millones de pesos y que el fallo se dará el próximo miércoles 22 de septiembre.

El pasado 2 de septiembre, en apertura de proposiciones de la licitación, la empresa ABC Sivmed ofreció entregar estas aeronaves por 11 millones 368 mil 32 pesos; Aerovant por 5 millones 478 mil 168; Blue Guard por 6 millones 549 mil 554, mientras que CTI Tecnologías Integradas por 6 millones 705 mil 885 pesos.

La empresa Gentag informó que su propuesta es de 7 millones 849 mil 998; la de Koor Intercomercial de 6 millones 347 mil 520 y la de P2P Products por 7 millones 749 mil 432 pesos.

La licitación detalla que el fallo sobre este servicio será dado a conocer de forma electrónica a las 10:00 horas del próximo 22 de septiembre.

Esta licitación ocurre luego de que la semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó, por un monto de 5.4 millones de pesos, el contrato para la instalación de un servicio de bloqueo de drones en Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las características que el Ejército mexicano busca en estas aeronaves pilotadas a distancia están el tener un radio mínimo de cinco kilómetros, 30 minutos de vuelo, así como un peso aproximado de 1.1 kilogramos (con batería incluida).drones-sedena.jpg

La licitación detalla que estas aeronaves deberán tener una capacidad de elevación de 500 metros, un rango de temperatura de funcionamiento de -10 a 40 grados centígrados, así como tener una cámara térmica y visual.

La empresa que gane la licitación tendrá 15 días hábiles después de la fecha de entrega para proporcionar, como valor agregado, sin costo para la Sedena, una capacitación con algunas consideraciones.

Deberá ser en coordinación con el área técnica de la secretaría para que se imparta en cinco días hábiles y se asegure la disponibilidad del personal asistente, así como los temas del curso.

Indica que el curso deberá ser impartido por un instructor certificado en la operación y mantenimiento de drones.

Los cursos deberán abarcar 20 horas de operación de vuelo en aeronaves pilotadas a distancia, así como 20 horas en mantenimiento correctivo especializado y avanzando para drones.

La duración de esta enseñanza deberá de ser ocho horas por cada día hábil con un total de 40 horas para cinco elementos designados por la secretaría.

Los cursos deberán ser impartidos en las instalaciones de la Dirección General de Transmisiones de la Secretaría de la Defensa Nacional y deberá incluir el material para los estudiantes en idioma español.

“Al finalizar la capacitación, el licitante adjudicado deberá entregar a cada elemento una constancia en la operación y en mantenimiento correctivo especializado. El licitante adjudicado deberá proporcionar todos los elementos que se requieran para llevar a cabo la capacitación”, indica la licitación.

 

Start typing and press Enter to search