14 Soldados Mexicanos cruzan frontera con EU sin darse cuenta; fueron esposados sus armas rifles fueron decomisados y como viles rateros fueron sentados en el piso - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

14 Soldados Mexicanos cruzan frontera con EU sin darse cuenta; fueron esposados sus armas rifles fueron decomisados y como viles rateros fueron sentados en el piso

- 21:37:00

 

14 Soldados Mexicanos cruzan frontera con EU sin darse cuenta; fueron esposados sus armas rifles fueron decomisados y como viles rateros fueron sentados en el piso

Catorce soldados mexicanos fueron detenidos la madrugada del sábado durante varias horas por agentes fronterizos estadounidenses después de cruzar a El Paso, Texas, desde Ciudad Juárez de México, confirmó a Reuters la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/elblogdenarco      

"Justo después de la medianoche de hoy, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional del Puente de las Américas en El Paso notaron que dos vehículos militares mexicanos cruzaban la frontera y entraban a Estados Unidos", dijo la CBP a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los 14 soldados mexicanos dijeron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos y los agentes fronterizos estadounidenses aseguraron sus armas y equipos para "seguridad y procesamiento", dijo la CBP, y agregó que se contactó a los líderes militares mexicanos y llegaron al puerto poco después.

Trece de los 14 soldados mexicanos fueron procesados sin incidentes, pero a un soldado se le impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5:00 horas, dijo la CBP.

La Secretaría de Defensa de México no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Debido al incidente, el cruce fronterizo estuvo cerrado durante aproximadamente dos horas, dijo un testigo de los hechos.

"Los (agentes) de la CBP les gritaron a los soldados que levantaran las manos y soltaran las armas de inmediato", dijo el testigo, que pidió no ser identificado.

Los agentes de CBP registraron los vehículos y luego escoltaron a los soldados, que parecían estar esposados, según el testigo y las fotos de la situación que vio Reuters.

 

Start typing and press Enter to search