-->

Video: Familiares piden permiso al Cártel del Golfo para poder buscar a sus seres queridos, algunos ejecutados por ellos mismos

- 8:10:00


Video: Familiares piden permiso al Cártel del Golfo para poder buscar a sus seres queridos, algunos ejecutados por ellos mismos

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

La Unión de Colectivos de Madres Buscadores en Tamaulipas pidió una tregua de paz a narcotraficantes Cártel del Golfo (CDG) para poder buscar a sus desaparecidos en un predio conocido la “Brecha del Infierno” donde se encuentra La Bartolina, en el municipio de Matamoros en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La zona que se ha hecho conocida por los terribles hechos que se han suscitado ahí, pues autoridades mexicanas han recolectado media tonelada de huesos calcinados, víctimas de grupos del narcotráfico en específico de los Ciclones una facción del Cártel del Golfo.

Mediante un pronunciamiento, la Unión conformada por 200 familias de personas desaparecidas, se dirigieron al líder de los Ciclones del Cártel del Golfo de Matamoros.

“Le pido, le ruego y suplico tengamos una tregua de paz. Esto con la finalidad de un día, si encontramos a nuestros desaparecidos, poder morir en paz”, se lee en el comunicado.

Detallaron que lo que le piden al Cártel del Golfo tiene el objetivo ingresar al predio La Bartolina, donde saben que hay “miles” de restos humanos.

“Queremos dejar en claro que: no buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”.

Pidieron el apoyo del Cártel del Golfo porque refirieron que en otras ocasiones han realizado “acciones humanitarias dando apoyo a los más necesitados antes la inacción del gobierno”.

“Apelamos a su compasión y buen corazón como seres humanos que somos y nos permitan ir al predio de La Bartolina a exigir a las autoridades que realicen las diligencias necesarias para exhumar los restos que ahí se encuentran”.

A decir de las investigaciones, La Bartolina fue el centro de exterminio que utilizó el Cártel de Golfo entre 2009 y 2016 que se encuentra a unas 12 millas de la ciudad de Brownsville, Texas donde quien tenía el control era un narcotraficante conocido como Claudio Salinas alias el Ciclón 40 o el Comandate Fili.

 

Start typing and press Enter to search