Video: Alrededor de 10 camionetas de Sicarios del Cártel de Sinaloa, dan alcance e interceptan a Municipales en Jerez, Zacatecas, hasta entonces territorio del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Alrededor de 10 camionetas de Sicarios del Cártel de Sinaloa, dan alcance e interceptan a Municipales en Jerez, Zacatecas, hasta entonces territorio del CJNG

- 21:02:00

 

Video: Alrededor de 10 camionetas de Sicarios del Cártel de Sinaloa, dan alcance e interceptan a Municipales en Jerez, Zacatecas, hasta entonces territorio del CJNG

Jerez, Zacatecas.- En el video se observa el momento exacto en el que una decena de camionetas le cierran el paso a la patrulla de los policías y se los llevan. En las camionetas viajaban 60 Sicarios, todos con armas largas y algunos con uniformes de aspecto militar. Esos 60 hombres, superan por mucho al total de efectivos de la fuerza municipal de Jerez.

En el video, se observa que como parte del convoy del Cartel de Sinaloa, había una patrulla clonada de la Guardia Nacional.

Es importante mencionar, que a una hora de Jerez, está Fresnillo, que es el municipio más violento del país y en lo que va de este 2021, se han abierto 250 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Esa cifra supera la suma de todas las carpetas de investigación abiertas este año por el mismo delito en Coahuila, Durango y Aguascalientes, que son 205 en total.

En entrevista Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, reconoció que están rebasados por el crimen organizado y que le ha pedido incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para resolver la situación.

Yo le he insistido a las corporaciones federales, estatales, con el presidente de la república le he pedido, he exigido a nombre de los fresnillenses que actúe la Guardia Nacional...no dejen solo a Fresnillo.. ayúdenos” expresó Monreal en entrevista con Imagen Noticias.

Los dos policías municipales que fueron secuestrados el 22 de septiembre del 2020, en Jerez, fueron devueltos con vida, pero en lo que va de este año han sido asesinados al menos 13 policías en Zacatecas.

 

Start typing and press Enter to search