Ultima hora 10 años de condena en prisión de EU a "La Patrona" del Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ultima hora 10 años de condena en prisión de EU a "La Patrona" del Cártel de Sinaloa

- 20:09:00

 

Ultima hora 10 años de condena en prisión de EU a "La Patrona" del Cártel de Sinaloa

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

 Guadalupe Fernández Valencia, “La Patrona”, integrante del Cártel  de Sinaloa, fue sentenciada a 10 años de prisión en Estados Unidos.

Según el diario Chicago Sun-Times, la condena no fue mayor a causa de que la mujer brindó asistencia crucial a fiscales federales sobre el tráfico de drogas de Culiacán a Estados Unidos

En la audiencia, “La Patrona”, lloró y pidió perdón a su familia y a la jueza federal Sharon Johnson Coleman.

Los fiscales federales indicaron que Fernández Valencia ofreció “asistencia clave” al gobierno estadunidense. Los detalles de su colaboración permanecen en un archivo sellado. La jueza Coleman dijo que Fernández Valencia arriesgó su vida y las de sus hijos para cooperar con las autoridades.

La exintegrante del Cártel de Sinaloa se declaró culpable hace más de dos años de conspirar para traficar drogas y lavar dinero.

Según su declaración de culpabilidad, Fernández Valencia ayudó a traficar 3 mil 500 libras de mariguana a Estados Unidos entre 2009 y 2010 y también un promedio de 30 kilogramos de cocaína a la semana a clientes en el área de Los Ángeles.

También lavó dinero de Los Ángeles a Guadalajara, México, a través de casas de cambio que se llevaron 3% de las cantidades que movía.

Fernández Valencia fue la única mujer acusada junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros en un caso en Chicago. Guzmán fue enjuiciado en Brooklyn y sentenciado a cadena perpetua.

En la acusación el Departamento de Justicia señaló que La Patrona operaba desde Culiacán para Alfredo Guzmán, “Alfredillo”, hijo de “El Chapo” Guzmán.

 

Start typing and press Enter to search