Quien es Santiago Meza, le dicen "El Pozolero" y disolvió a más de 300 cuerpos en acido en Tijuana - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Quien es Santiago Meza, le dicen "El Pozolero" y disolvió a más de 300 cuerpos en acido en Tijuana

- 19:32:00

 

Quien es Santiago Meza, le dicen "El Pozolero" y disolvió a más de 300 cuerpos en acido en Tijuana trabajando para El CAF

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

Tras la liberación de Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana, salió a la luz uno de sus sicarios más sanguinarios, ‘El Pozolero’

El 22 de enero de 2009 la justicia detuvo a un albañil en apariencia pacífico que vivía en Tijuana, frontera con Estados Unidos. Era El Pozolero, apodo que recibió por disolver los cuerpos de los enemigos del cártel de los Arellano Félix.

Santiago Meza López a cambio de un pago de 600 dólares a la semana, disolvió, según sus declaraciones, durante 10 años más de 300 cuerpos, aunque las autoridades estiman que fueron más de 650, por órdenes del cártel de los Arellano Félix.

‘El Pozolero’, contó cómo los Arellano Félix le enseñaron el ‘método de pozolear’ para disolver cuerpos humanos usando sosa cáustica y agua hirviendo.

“Un día ‘El Ocho Cinco’ me llamó para que viera un experimento. Me pidieron moviera la sosa en el agua para que se desbaratara y cuando empezó a humear eché una pierna”, relató ‘El Pozolero’.

Según Meza López, el experimentó consistía en combinar agua con sosa granulada en dos tambos de 200 litros y revolverla hasta que hirviera, cuando lo hacía echaban los cuerpos y en aproximadamente dos horas la carne se disolvía y el agua se volvía espesa y con espuma.

‘En la mañana se cerraban los tambos de plástico, los echábamos a la pick up y los llevábamos a tirar al arroyo’, reveló.

En 2011 empezaron a salir a la luz narco fosas en el terreno conocido como La Gallera, en el Ejido Maclovio Rojas, donde ‘El Pozolero’ enterraba los restos de cuerpos que se resistían a desaparecer.

El ejido está ubicado en la periferia de la ciudad y durante meses encontraron entre 14 mil y 15 mil restos de cuerpos en distintas fosas.

Ante la imposibilidad de identificar los cuerpos, las fosas fueron selladas.

El Pozolero, quien todavía no ha sido sentenciado, ha declarado que a él solo le llevaban las personas ya muertas. Quienes lo hacían generalmente tenían escoltas tipo patrullas y viajaban en camionetas de donde bajaban los cadáveres.

En sus declaraciones ante la Fiscalía, aseguró que quienes llevaban los cuerpos también los depositaban en las cazuelas y el sólo preparaba la sustancia, los vigilaba y enterraba los restos.

 

Start typing and press Enter to search