Video: Difunden grabación de El Chapo Guzmán siendo obligado por custodios de El Altiplano a bajarse los pantalones y hacer sentadillas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Difunden grabación de El Chapo Guzmán siendo obligado por custodios de El Altiplano a bajarse los pantalones y hacer sentadillas

- 19:48:00


Video: Difunden grabación de El Chapo Guzmán siendo obligado por custodios de El Altiplano a bajarse los pantalones y hacer sentadillas 

 El portal Dominio Público Noticias difundió imágenes de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en el penal de alta seguridad de El Altiplano, luego de que fue recapturado en enero de 2016 y antes de ser extraditado a Estados Unidos.

En dichas imágenes exclusivas se muestra cuando al líder del Cártel de Sinaloa, quien porta el número 3870 en su uniforme color caqui, es sacado de su celda por tres elementos de seguridad que usan pasamontañas, cascos y chalecos blindados, para someterlo a una exhaustiva revisión corporal.

“En el exterior de la celda, El Chapo se quita la chamarra, que es revisada por uno de los custodios, mientras otro le ordena que extienda brazos y piernas para una inspección corporal, para lo cual le piden al capo quitarse el calzado y calcetines. Sus zapatos son golpeados contra la pared para constatar que no hay nada oculto en ellos”, describe el portal de noticias en la explicación de las imágenes.

Después, el capo sigue siendo sometido a estrictas revisiones corporales al desabrocharse el pantalón y, junto con su trusa, los desliza a la altura de sus pantorrillas para, de inmediato, y tras previa instrucción, hacer tres sentadillas ante la mirada de los elementos de seguridad del penal federal.

Al subirse los pantalones, se levanta la camisola para mostrar su torso y espalda. Después se acomoda la ropa y concluye la grabación.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

El video dura un minuto con 34 segundos, pero exhibe el sometimiento al que fue sometido el máximo líder de Cártel de Sinaloa en la breve estancia que tuvo en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, del que se había escapado en 2015.

Ahí estuvo cuatro meses, pues en mayo del 2016 fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de ahí fue extraditado a Estados Unidos, donde ya fue sentenciado a cadena perpetua.

 

Start typing and press Enter to search