-->

"VAMONOS,VAMONOS TODOS...ORALE porque VIENE OTRO DRON": EL CARTEL de JALISCO MATA 2 MILITARES y HIERE OTRO MAS en ATAQUE de DRON

- 19:18:00


"VAMONOS,VAMONOS TODOS...ORALE porque VIENE OTRO DRON": EL CARTEL de JALISCO MATA 2 MILITARES y HIERE OTRO MAS en ATAQUE de DRON

Fueron revelados los videos de la emboscada a soldados del Ejército mexicano a manos de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán en México, ataque que dejó como saldo dos militares muertos.

Según denuncias, los ataques del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, habría usado drones para atacarlos.

En las imágenes se aprecia cómo los efectivos del Ejército mexicano heridos son auxiliados por compañeros, al parecer entrenados para atender lesiones, mientras se escucha una conversación entre los soldados.

“Por favor defiéndanos“, decía una mujer a los soldados mientras atendían al elemento herido.

Los hechos tuvieron lugar cuando soldados del Ejército que circulaban por el oriente de la cabecera municipal, fueron atacados a balazos por los sicarios.

Ante ello se desató un enfrentamiento que dejó un saldo de dos soldados mexicanos muertos. Aunque los militares habían resultado heridos y fueron auxiliados, perdieron la vida minutos después.

Aunque se hablaba extraoficialmente del ataque e incluso se había informado que eran tres los que habían fallecido, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien confirmó que los soldados mexicanos fueron emboscados en el municipio de Aguililla, Michoacán, por lo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Envió mis condolencias y mi solidaridad a las familias“, dijo el presidente mexicano durante su conferencia matutina del viernes.

Pese a lo ocurrido dijo que en su Gobierno nunca se han dado instrucciones de que se reprima a nadie y el Ejército está respetando al máximo no abusar de la fuerza y respetar los derechos humanos.

“Ya no es el ojo por ojo, ya no son las matanzas, las masacres que había anteriormente“, dijo en una clara referencia a administraciones anteriores que incluso ejecutaban de manera extrajudicial a los integrantes de los grupos del narco.

CJNG busca controlar Aguililla

Apenas días antes, en esa zona apareció una narcomanta donde el Mencho, advirtió a los habitantes del municipio de Aguililla y otras comunidades como El Limón, Charapo, El Aguaje, El Naranjo, Chila, San José, El Cajón y otros municipios aledaños ubicados en el estado de Michoacán que se quedaría.

En la manta colgada en el centro del municipio donde ocurrió el ataque a los soldados mexicanos, el Señor de los Gallos aclaró que el problema no es contra la población ni el Gobierno, sino contra sus rivales, que según ellos extorsionan y secuestran: “es con los lacras que los están privando de su libertad”, en referencia a los integrantes del grupo conocido como Cárteles Unidos (CU).

 

Start typing and press Enter to search