-->

Fui escolta persona de El Marino líder de Cárteles Unidos en Michoacán, habla Sargento del ejercito y afirma que Gobernador Silvano los envía a proteger a los rivales del CJNG

- 20:10:00

Fui escolta persona de El Marino líder de Cárteles Unidos en Michoacán, habla Sargento del ejercito y afirma que Gobernador Silvano los envía a proteger a los rivales del CJNG

Un hombre que se identificó como miembro del Ejército y a la vez fungía como escolta de un líder criminal de Michoacán, aseguró que la presencia y llegada de militares a municipios controlados por la asociación delictiva Carteles Unidos, es una petición del gobernador Silvano Aureoles Conejo para proteger los territorios de los criminales ante una eventual incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En una entrevista videograbada, el hombre que se identifica como Juan Saucedo Vázquez y dice llevar por apodo “Lázaro el Sargento”, asegura tener ese rango dentro de la estructura militar, donde estuvo por 9 años.

Reconoce como su exjefe a Heladio Cisneros Meneras, alias “La Sirena”, “El Marino” y/o “El Seis”, uno de los líderes de Carteles Unidos de quien fue escolta personal durante 7 meses.

El sujeto señala que llegó a ese grupo criminal por medio de un cabo del 51o. Batallón de Infantería con sede en Apatzingán, y asegura que los jefes militares de Apatzingán y de la Guardia Nacional en Buenavista, así como de la Policía Michoacán, reciben cifras millonarias constantemente, para instalarse en puntos estratégicos para los Carteles Unidos.

“¿Los militares que están en División del Norte, quién los puso ahí?”, interroga un hombre detrás de la cámara, “Los puso Carteles Unidos y ‘El Abuelo’ (Juan José Farías Álvarez), los pusieron ahí como de barrera nomas, de tope, porque tienen miedo que vaya a entrar el Cártel Jalisco a Buenavista y tumbarles el terreno”, responde el supuesto militar.

“¿Los militares que están llegando a Coalcomán, también vienen pagados?”, vuelve a cuestionar la voz, “Se supone que sí, porque los está pidiendo el Gobernador, y el Gobernador esta coludido con El Abuelo y Carteles Unidos, tienen miedo de que entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los mate por traicioneros”.

- “¿Todo el gobierno que está entrando a Michoacán está arreglado?”

- “Sí se supone porque los está pidiendo el Gobernador”.

 

Start typing and press Enter to search