EL "CJNG NO LLENA con MAS TERRITORIOS" y AYER se "ATERRIZO" al "GIL JUNIOR" del CARTEL de SINALOA en CHIAPAS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

EL "CJNG NO LLENA con MAS TERRITORIOS" y AYER se "ATERRIZO" al "GIL JUNIOR" del CARTEL de SINALOA en CHIAPAS

- 18:55:00

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) tienen un nuevo frente de batalla pues el grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho habría comenzado una limpia en contra del que lidera Ismael “el Mayo” Zambada tras ejecutar Ramón Gilberto Rivera Estrada alias Junior (Jr.) Gil o Gil Junior (Jr.), en el municipio de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas en México.

Ramón Gilberto Rivera Estrada alias Gil Junior (Jr.) era hijo de Gilberto Rivera Amarillas alias el tío Gil, también conocido como el Señor de la Frontera Sur y quien es originario del estado de Sinaloa, y quien fue extraditado a los Estados Unidos en julio de 2017 tras ser detenido en junio de 2016.

Al Señor de la Frontera Sur de ahora 63 años, se le acusa de conspiración y tiene seis cargos por distribuir cocaína en Estados Unidos.

En 1999, la policía municipal de Mexicali, en el estado de Baja California, lo detuvo, pero quedó en libertad días después, al no comprobarse las acusaciones.

El Tío Gil, antes de ser detenido y extraditado vivía en la frontera entre México y Guatemala, moviéndose en ambos países donde controlaba sus operaciones y donde evitaba que otros grupos de criminales se metieran a lo que él llamaba su plaza.

A decir de medios locales Ramón Gilberto Rivera Estrada alias Junior (Jr.) Gil o Gil Junior (Jr.) estaba casado con la y modelo chiapaneca Ximena Ochoa quien incluso fue captada al ir reconocer el cuerpo de su esposo.

El asesinato del Gil Junior

Un grupo armado asesinó a cuatro personas entre ellas a Gil Junior (Jr.) en un ataque perpetrado en pleno día y en una zona urbana en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en específico en la calzada del Rosario Sabinal, entre las calles Picachu y Risco, en el Fraccionamiento La Gloria.

Sujetos armados a bordo de una camioneta Tacoma, y otros en una pick up negra, atacaron a los ocupantes de otras dos camionetas a la altura del Restaurante La Morena, cerca del Club Campestre de la ciudad.

En videos e imágenes viralizados en redes sociales se aprecia el momento del ataque y cómo quedaron las víctimas sin vida.

Las autoridades implementaron un operativo en el que únicamente hallaron abandonadas las dos camionetas utilizadas por los sicarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en un comunicado el asesinato de cuatro personas y la apertura de una carpeta de investigación por el multihomicidio aunque no confirmó que se tratara del Gil Junior (Jr.).

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

 

Start typing and press Enter to search