El Chapo Guzmán traiciono a su amigo de toda la vida a Héctor El Güero Palma - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Chapo Guzmán traiciono a su amigo de toda la vida a Héctor El Güero Palma

- 22:15:00

El Chapo Guzmán traiciono a su amigo de toda la vida a Héctor El Güero Palma

"El Chapo" Guzmán traicionó a Héctor "el Güero" Palma, mientras estaba preso en el penal de Puente Grande, afirma el periodista Jesús Esquivel.

El periodista Jesús Esquivel reveló para la revista Proceso información destacada sobre la traición de Joaquín Guzmán Loera mientras estaba recluido en 1998 y buscaba evitar su extradición a Estados Unidos.

Así, el Chapo prefirió buscar a la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus sigla en inglés) y convertirse en un soplón de información, para salvar su pellejo.

De acuerdo con el periodista, Guzmán contactó agentes de la DEA en marzo de aquel año y se reunió en secreto con algunos para ofrecerles información sobre sus enemigos en el narcotráfico.

Entre ellos, los hermanos Beltrán Leyva, Héctor el Güero Palma Salazar y varios políticos mexicanos que mantenían protección del crimen organizado.

Asimismo, detalló que la información y pormenores de la reunión del Chapo y la DEA la obtuvo gracias a los documentos de la Corte Federal estadounidense de Brooklyn.

También porque tuvo comunicación con uno de los agentes que estuvo en esa reunión y quien reportó un informe sobre las declaraciones de Guzmán.

 

Start typing and press Enter to search