2 pequeños se encontraban lavando una camioneta, desgraciados Sicarios de topan contra policías y a fuego cruzado quedaron en medio y fueron ejecutados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

2 pequeños se encontraban lavando una camioneta, desgraciados Sicarios de topan contra policías y a fuego cruzado quedaron en medio y fueron ejecutados

- 13:14:00


2 pequeños se encontraban lavando una camioneta, desgraciados Sicarios de topan contra policías y a fuego cruzado quedaron en medio y fueron ejecutados

Dos niños, uno de 14 y uno de 14 murieron en un fuego cruzado entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías de Veracruz en la comunidad Guadalupe La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con versiones de los hechos, tras un reporte ciudadano que alertaba de la presencia de pistoleros a bordo de dos unidades, elementos de la Fuerza Civil acudieron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad, donde fueron recibidos a balazos.

Tras un intercambio de balas entre los presuntos delincuentes y policías estatales, que duró varios minutos, dos menores de edad resultaron muertos.

Luego de la refriega, los agresores se dieron a la fuga, y en el lugar dejaron abandonadas dos camionetas con reporte de robo, las cuales fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

En las unidades fue localizada un arma de fuego, así como droga y “poncha llantas”. Los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Ante ello autoridades desplegaron un operativo para dar con los agresores; si embargo, no se ha logrado la detención de ninguno de ellos.

Según medios locales, los menores fallecidos fueron identificados como Eduardo “N”, de 13 años, y su primo Jonathan “N”, de 14, quienes presuntamente se encontraban lavando una camioneta cuando se suscitó la balacera.

Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue local, mientras que familiares y pobladores bloquearon parcialmente las vialidades y culpan a la Fuerza Civil de su muerte.

Los agresores presuntamente son pistoleros de Gregorio Arenas, “el Wester“, líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación dedicada al robo de transporte público, extorsión y cobro de piso en la región.

También está relacionada con la ejecución de policías municipales de Tezonapa.

Actividad del CJNG en la zona

Apenas horas antes, autoridades del estado de Veracruz detuvieron a tres sujetos dos de ellos oficiales activos de la Policía de Tránsito Municipal de Tezonapa, por supuestos nexos en el homicidio de un oficial de la Fuerza Civil, registrados precisamente ahí, y quienes pertenecían a una célula delictiva de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los oficiales capturados fueron identificados como Feliciano “N”, Haggeo “N” y Andrés “N” a quienes se les acusa de presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.

Tras una persecución y una balacera, fueron detenidos y ahí les encontraron una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y bolsas de marihuana; para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

 

Start typing and press Enter to search