Video; Narco construye un Bunker bajo su casa de casi 5 metros de profundidad, se accedía desde una casa de muñecas ubicada en medio del jardín - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; Narco construye un Bunker bajo su casa de casi 5 metros de profundidad, se accedía desde una casa de muñecas ubicada en medio del jardín

- 13:50:00


Video; Narco construye un Bunker bajo su casa de casi 5 metros de profundidad, se accedía desde una casa de muñecas ubicada en medio del jardín

Javier Alejandro “el Rengo” Pacheco, un narcotraficante argentino que estuvo más de 10 años prófugo, ha sido comparado con Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) pues la policía encontró durante el allanamiento a una de sus propiedades, un búnker subterráneo ubicado 16 pies bajo tierra, el cual tiene dos oficinas y dos cajas de seguridad y al que se accedía a través de una casita de muñecas ubicada en el jardín de la mansión, en la localidad de Paso del Rey, allá en Argentina.

El Rengo Pacheco, de 47 años, fue detenido a fines de mayo en un operativo ordenado por un juez en donde también quedaron detenidos su esposa y su hijo.

En ese momento, la casa ubicada en la calle Zapiola 1036, el cual es considerado como presunto centro de operaciones de la banda que el Rengo encabezaba, fue revisada, pero en los últimos días, a partir de información de nuevas investigaciones, las autoridades de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico Ilícito Ezeiza volvieron ante la sospecha de que en la casa del narcotraficante había más de lo que se podía ver a simple vista.

Así que los policías recorrieron varios sectores de la vivienda con escáneres y aunque no encontraron dinero en efectivo ni drogas, sí apareció documentación que incriminaba a socios del grupo criminal, algunas ubicadas en Uruguay.

En tanto, el descubrimiento que llamó la atención fue el ubicado en el jardín de la propiedad pues los policías se metieron en una casita de madera que había en el fondo del lugar, donde encontraron un acceso que se abría y contaba con una escalera con peldaños, fue así que la casa de pequeñas dimensiones y con apariencias de estar destinada al juego de niños, escondía algo más.

Así que 16 pies más abajo encontraron en el sitio que contaba con un complejo sistema de ventilación, una mesa, sillas, dos habitaciones y dos cajas fuertes más, una grande y una pequeña, que estaban vacías.

En los 20 allanamientos ordenados por autoridades en contra del Rengo se han encontrado cosas como seis vehículos de alta gama valuados en $20,000 dólares cada uno y una motocicleta.

Además en el momento de la detención del narco comparado con el Chapo Guzmán, se encontraron marihuana, cocaína, 29 teléfonos celulares, un handy, balanzas digitales, 15 municiones de distintos calibres, 219,000 pesos argentinos, $3,600 dólares (en efectivo), comprobantes de créditos por 600 millones de pesos argentinos y pagarés por $100,000 dólares.

A este narco se le acusa de prestar dinero a personas pobres con intereses impagables para después obligarlos a vender droga por no tener cómo liquidar la deuda.

 

Start typing and press Enter to search