"Sicarios entrenados para matar" a jefe de protección civil le dispararon con mas de 30 balazos antes de bajarse del auto y no le pego ninguno - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Sicarios entrenados para matar" a jefe de protección civil le dispararon con mas de 30 balazos antes de bajarse del auto y no le pego ninguno

- 21:22:00


"Sicarios entrenados para matar" a jefe de protección civil le dispararon con mas de 30 balazos antes de bajarse del auto y no le pego ninguno

El director de Protección Civil de Montemorelos, Rubén Antonio Tamez Monjaraz, libró ayer un intento de ejecución afuera de su casa, en Allende.

Delincuentes presuntamente lo siguieron hasta su domicilio y antes de que se bajara de su auto le dispararon unas 30 ocasiones.

Tamez Monjaraz se salvó al recostarse en los asientos de su vehículo y sólo sufrió unas heridas en la espalda causadas por las esquirlas de las balas, dijo una fuente policiaca.

El informante expresó que la Agencia Estatal de Investigaciones realiza las indagatorias para establecer el móvil del atentado contra el jefe del cuerpo de rescate.

Sin embargo, trascendió que él y otros funcionario de Montemorelos han sido mencionados en varias denuncias por presuntos hechos ilícitos cometidos en ese municipio.

Por esas investigaciones de la Fiscalía General, señaló la fuente, cuatro funcionarios municipales, incluido el director de Protección Civil, promovieron un amparo el año pasado.

El atentado se reportó alrededor de las 2:30 horas en la calle Nogales, cerca del cruce con Matamoros, en la Colonia Valle Escondido, en Allende.

En las primeras indagatorias se estableció que aparentemente los delincuentes siguieron al jefe de los rescatistas desde que salió de Montemorelos.

Cuando estacionaba su vehículo Toyota en su casa, lo atacaron al menos con un fusil y un arma corta.

Según la versión que Tamez Monjaraz dio a los agentes, al escuchar las detonaciones se recostó en el asiento derecho de la unidad.

Tras efectuar unos 30 disparos, los delincuentes se retiraron.

La fuente dijo que la casa del funcionario tiene cámaras de seguridad, pero no se estableció si captaron el ataque y a los agresores.

El intento de ejecución movilizó a policías de Allende, de Fuerza Civil y a ministeriales.

Se detalló que el auto del jefe de rescatistas presentaba 12 impactos de bala en el lado izquierdo.

En la casa del funcionario ubicaron otros 10 balazos.

Una camioneta Dodge Ram que estaba en la cochera también tenía daños por los impactos de bala.

En una inspección realizada por la Fiscalía, los peritos ubicaron casquillos calibre .223 y 9 milímetros.

Aunque trascendió la versión de que horas antes del ataque Tamez Monjaraz tuvo un altercado en un bar, eso no fue confirmado por las autoridades.

 

Start typing and press Enter to search