Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron ejecutar a operador del Cártel de Sinaloa, y a su vez, los sinaloenses acribillaron a un lugarteniente de la mafia jalisciense. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron ejecutar a operador del Cártel de Sinaloa, y a su vez, los sinaloenses acribillaron a un lugarteniente de la mafia jalisciense.

- 19:36:00


Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron ejecutar a operador del Cártel de Sinaloa, y a su vez, los sinaloenses acribillaron a un lugarteniente de la mafia jalisciense.

Espacios públicos donde se realizan actividades de esparcimiento en Ensenada, han sido seleccionados por sicarios para ejecutar operativos homicidas y asesinar a líderes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Este saldo incluyó la muerte de Emiliano Torres Ramírez, operador de Jalisco, y a varios visitantes de la Ruta del Vino lesionados de bala

Esta semana, en menos de 48 horas, en zonas de convivencia pública de Ensenada, homicidas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron asesinar a un operador del Cártel de Sinaloa, y a su vez, los sinaloenses acribillaron a un lugarteniente de la mafia jalisciense.

La tarde del viernes 28 de mayo circuló en redes sociales un video de turistas que corren desesperados por el viñedo Agua de Vid, en la delegación de El Porvenir, dentro del Valle de Guadalupe en Ensenada, tras escuchar una ráfaga de metralla muy cerca del establecimiento.

Las detonaciones provenían de la casa de Hernán Niebla Vega, que se encuentra en un terreno contiguo al de Agua de Vid. Investigadores y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) tenían ubicado el inmueble por labores previas de Inteligencia.

Al responder a las llamadas de emergencia y realizar las diligencias, en el domicilio no encontraron a ningún lesionado, únicamente localizaron casquillos percutidos, que indicaban hubo intercambio de balas entre los dos grupos, ya que el objetivo del ataque también disparó.

En la escena localizaron también rastros de sangre, desconocen quién fue la persona que resultó lesionada, pero investigan la posibilidad de que sea Niebla o alguno de sus escoltas criminales.

Desde hace tres años, las autoridades incorporadas a la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Baja California identificaron a Hernán Niebla como sucesor criminal en el trasiego y venta de droga en Ensenada y a su hermano Alfonso Niebla “El 90”, acribillado afuera de su domicilio en Valle Dorado la mañana del 3 de febrero de 2019. En el organigrama delictivo, está ubicado como cabeza del Cártel de Sinaloa, bajo las órdenes de René Arzate García “La Rana”.

La célula que ahora lidera Hernán Niebla, ha sostenido desde 2017 una riña con una célula del CJNG encabezada por Mario del Val Barocio “Cabo 33”, quien también lideró una célula de narcomenudistas homicidas en Tijuana, hasta su asesinato en Tijuana en julio de 2020.

Según informes de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado, un mes antes del homicidio de su enemigo en Tijuana, “Cabo 33”, durante junio de 2020, cuando se perpetró contra Hernán Niebla el primer atentado homicida, fue emboscado por dos sicarios en un vehículo tipo sedán color blanco, en la salida de El Porvenir.

De acuerdo con información derivada de la investigación, en el atentado del año pasado Niebla también desenfundó el arma y disparó en contra de sus atacantes. Uno de sus contrarios, lesionado en el vehículo sedán color blanco, fue detenido por elementos de la GESI. Al rendir su declaración, dijo que delinquía para una célula del CJNG comandada “El Doble R”, identificado como Ricardo Ruiz Velasco y con centro de operación criminal en Jalisco y Michoacán.

 

Start typing and press Enter to search