Las Noches tristes de El Mencho tras derrotas de El CJNG a manos de El Mayo Zambada y El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Las Noches tristes de El Mencho tras derrotas de El CJNG a manos de El Mayo Zambada y El Cártel de Sinaloa

- 19:40:00


Las Noches tristes de El Mencho tras derrotas de El CJNG a manos de El Mayo Zambada y El Cártel de Sinaloa

La batalla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) así como de sus líderes, Nemesio Oseguera Cervanteas, alias el Mencho e Ismael “el Mayo” Zambada se ha agudizado en lo que va de este año, donde mantienen abiertos varios frentes en diversas entidades de México y en donde en al menos dos ocasiones se ha impuesto el grupo criminal que tiene mayor presencia en el norte de México.

La primer noche triste para el Mencho fue a inicios de mayo pasado cuando tras un enfrentamiento entre narcotraficantes del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación provocó la huida de los habitantes de cuatro rancherías y dejó como saldo un número indeterminado de muertos (aunque oficialmente solo fue uno) en el municipio de Teocaltiche en el estado de Jalisco en México.

Según los reportes, en el sitio quedaron cientos de casquillos de bala usados en fusiles AR-15, AK-47, armas cortas e incluso del calibre .50, los cuales son usados para perforar blindajes dos camionetas incineradas, cuatro vehículos artillados y blindados con perforaciones de bala, tres vehículos sin blindaje y una finca incendiada. El Cártel de Sinaloa dijo haber ganado durante ese enfrentamiento luego de que días antes habían sido derrotados por los del CJNG.

Dicha batalla se registró días después de que ambos grupos criminales presuntamente se enfrentaron en el estado de Durango una de las tres entidades que forman parte del llamado Triángulo Dorado y del que el grupo delictivo encabezado por el Mayo Zambada tiene el control.

Mientras que el 7 de junio pasado, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación se exhibieron tras capturar a un integrante del llamado Grupo Flechas del Cártel de Sinaloa, que es el presunto comando de élite al servicio del Mayo” Zambada.

“A todos los eme zetas (en referencia a las iniciales del Mayo Zambada) Zacatecas tiene dueño, es el Grupo Guerrero del Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo el hombre que habló para la cámara.

Mientras que el 19 de junio pasado, los cuerpos de tres personas fueron hallados colgados también en un puente de Fresnillo, a la altura de la comunidad de Rancho Grande, víctimas que horas antes fueron interrogadas por los de Sinaloa y revelaron presuntos nexos de autoridades con el CJNG. Por su parte, la gente del Mencho lanzó un mensaje en el que se deslindó de ellos.

Finalmente, la última noche triste del Mencho vino con la presunta derrota que sufrió su grupo en el municipio de Valparaíso en el estado de Zacatecas.

 

Start typing and press Enter to search