Joaquín Guzmán López, "El Güero" el hijo del Chapo desconocido pero acusado ya por la DEA formalmente - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Joaquín Guzmán López, "El Güero" el hijo del Chapo desconocido pero acusado ya por la DEA formalmente

- 20:32:00

Joaquín Guzmán López, "El Güero" el hijo del Chapo desconocido pero acusado ya por la DEA formalmente

Joaquín “el Chapo“ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) pasará un año más el Día del Padre alejado de sus entre 15 y 24 hijos que tiene, varios de ellos no reconocidos oficialmente.

Solo las hijas gemelas que tuvo con Emma Coronel podrían ser las únicas que tienen la posibilidad de verlo, aunque los abogados del Chapo no han dicho si esto podría ser posible debido a la situación de la exreina de belleza quien también se encuentra detenida.

La mayoría de los descendientes del mexicano que cumple condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad en la ADMX de Florence, Colorado, no se dedican al narcotráfico, pero aún así ninguno de ellos tiene la posiblidad de visitarlo.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López son conocidos como “Los Chapitos” o “Los Menores“, pero también están sus hermanos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López, y Ovidio Guzmán López alias el Ratón o Nuevo Ratón.

“La mayoría de ellos no están en el negocio del cártel, pero se dice que al menos cuatro son jugadores clave, y han estado evitando continuamente los desafíos a su poder desde el encarcelamiento de su padre”, indicó Vice News en un reportaje sobre los hijos del Chapo.

“Se cree que controlan el tráfico local de drogas en Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y otras ciudades de Sinaloa, y utilizan grupos de pistoleros, especialmente uno llamado ‘Los Demonios'”, detalló el sitio.

Tanto Ovidio, y su hermano Joaquín, alias el Güero, fueron acusados formalmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares a los Estados Unidos, entre 2008 y 2018, esto a pocos días de que su padre fuera hallado culpable de 10 cargo en su contra.

Mientras que durante el juicio contra el Chapo, la DEA integró a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, en su lista de los 10 más buscados.

Aún así, el líder absoluto de esa organización criminal sigue siendo Ismael “el Mayo” Zambada, quien lo dirigió en sociedad con el Chapo, aunque los abogados del capo siguen insistiendo en que él solo era un teniente y por lo que consideran la sentencia contra Guzmán Loera como desproporcionada.

Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales para la Administración de Control de Drogas (DEA) aseguró que los hijos de Guzmán Loera “nunca se ensuciaron las manos”, pero eran muy buenos “gastando el dinero de su padre” en autos de lujo y AK-47 chapadas en oro.

 

Start typing and press Enter to search