"FALLARON los TIROS y se ATORARON en el PUENTE": MAS de 1 MILLON en DOLARES en DROGA NO LLEGO al CONSUMIDOR GRINGO porque les LLEGARON en LAREDO - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"FALLARON los TIROS y se ATORARON en el PUENTE": MAS de 1 MILLON en DOLARES en DROGA NO LLEGO al CONSUMIDOR GRINGO porque les LLEGARON en LAREDO

- 19:58:00


Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos Incautaron narcóticos en dos incidentes separados y no relacionados que en total tienen un valor de más de $1,2 millones de dólares en las calles. Además detuvieron a una ciudadana estadounidense y a un mexicano quienes pretendían ingresar esas drogas.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene numerosos niveles de aplicación y nuestros oficiales harán todo lo posible para evitar que estas drogas ilícitas ingresen a nuestro país y afecten a nuestras comunidades”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Eugene Crawford.

Los paquetes que contenía más de 101 libras de cocaína y casi 10 libras de fentanilo fueron incautados por oficiales de CBP en World Trade Bridge.

La primera incautación ocurrió el domingo 30 de mayo, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza remitió un Jeep Compass 2021 para un examen secundario. El vehículo lo conducía una ciudadana estadounidense de 26 años que ingresaba desde México. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 15 paquetes que contenían 37.12 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $286,280 dólares.

La segunda acción ocurrió el miércoles 2 de junio, en el World Trade Bridge después de que los oficiales de la CBP remitieran un Freightliner 2005 que reportaba un cargamento de carbón para una inspección secundaria. El camión era conducido por un ciudadano mexicano de 36 años que ingresaba desde México.

Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron un total de 101.58 libras de presunta cocaína y 9.7 libras de presunto fentanilo escondido dentro del tractor. Los narcóticos tenían un valor estimado en las calles de $915,360.

De esta manera, los dos cargamentos de narcóticos combinados tenían un valor estimado en las calles de $ 1,201,640 dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confiscó los narcóticos y ambos vehículos. Mientras que ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para que ellos a su vez realizaran una investigación más profunda.

 

Start typing and press Enter to search