Esta es la razón de la enemistad de El Mencho con El Abuelo Farías, un conflicto personal detono la guerra entre los dos capos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esta es la razón de la enemistad de El Mencho con El Abuelo Farías, un conflicto personal detono la guerra entre los dos capos

- 21:45:00


Esta es la razón de la enemistad de El Mencho con El Abuelo Farías, un conflicto personal detono la guerra entre los dos capos

azones de la enemistad entre "El Mencho" y "El Abuelo Farías"; este es el trasfondo de la disputa de ambos capos por controlar Michoacán.

Existen diversos motivos del conflicto personal que mantienen Nemesio Oseguera Cervantes (el Mencho) y Juan José Farías Álvarez (el Abuelo).

En consecuencia, se desató la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tepalcatepec (integrado con Cárteles Unidos).

Así, esta narcoguerra incrementó la ola de violencia en Michoacán, principalmente en Tierra Caliente.

De acuerdo con el escritor Jesús Lemus, todo se derivó de un conflicto personal, pues ambos capos eran socios y tenían una excelente relación.

Pero, una profunda diferencia marcó esta rivalidad; así lo narra el periodista:

Su historia se remonta a los inicios del narcotráfico en Michoacán. A finales de la década de 1980, aun con la presencia del cártel de Sinaloa en Michoacán con “El Cochiloco”, que recibía la cocaína que llegaba de Colombia, y la familia Valencia suministrándoles mariguana y amapola, surgió otro grupo que se sumó al “minicártel” de Tito Chávez: la familia de Nemesio Oseguera Cervantes, quien más tarde, al lado de sus cuñados los González Valencia, Los Cuinis, fundaría el Cártel Jalisco Nueva Generación.

1 comentarios:

avatar

Esa noche el presidente Felipe Calderón iba a inaugurar la nueva sede de las Chivas de Guadalajara, el estadio Omnilife, “el mejor del mundo” para “el mejor equipo del mundo”. Horas antes de que el Boeing 757 del mandatario mexicano aterrizara en el aeropuerto Miguel Hidalgo, 150 elementos de un grupo de elite de la Secretaría de la Defensa Nacional cerraron las calles de la colonia Colinas de San Javier, una de las más ricas de Guadalajara.

No tuvieron contratiempos. En el operativo realizado esa tarde en Zapopan sólo hubo precisión. Los militares cerraron las calles, tomaron una a una las casas vecinas. Luego entraron por Nacho Coronel.

Ignacio Coronel era el hombre de confianza de Joaquín El Chapo Guzmán: se le consideraba el operador financiero del cártel más poderoso del país, cuya presencia se extendía entonces a lo largo de 20 estados. Coronel era, desde 1990, uno de los narcotraficantes “que pisaban más fuerte” en Jalisco: Guadalajara era como su despacho particular, el sitio desde el que manejaba no sólo cuanto sucedía en el estado, sino en buena parte del corredor del Pacífico.

 

Start typing and press Enter to search