En las Margenes del Río Bravo, Tamaulipas Sicarios del Cártel del Golfo atacan a Guardias Nacionales y dicen haber abatido a varios agentes - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En las Margenes del Río Bravo, Tamaulipas Sicarios del Cártel del Golfo atacan a Guardias Nacionales y dicen haber abatido a varios agentes

- 19:19:00


En las Margenes del Río Bravo, Tamaulipas Sicarios del Cártel del Golfo atacan a Guardias Nacionales y dicen haber abatido a varios agentes

Personal de la Guardia Nacional que vigila el Río Bravo sufrió ayer una agresión a balazos a manos de presuntos traficantes de personas en el ejido Corrales, zona cercana al puente internacional Reynosa-Pharr.

Aunque hasta anoche no había reporte oficial, fuentes ministeriales confirmaron que un agente resultó herido en la agresión.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas, a unos 300 metros de la orilla del Río Bravo, cuando los efectivos federales hallaron un campamento que los traficantes usaban para realizar sus operaciones.

Los elementos de la Guardia respondieron la agresión y presuntamente abatieron a dos pistoleros, sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna autoridad.

Minutos antes del enfrentamiento ya se habían reportado persecuciones y balaceras en esa zona de Reynosa.

En el lugar de los hechos, los agentes aseguraron dos armas largas.

La zona oriente de Reynosa, en los bajos del puente Reynosa-Pharr, se ha convertido en el epicentro de las agresiones de células del crimen organizado contra corporaciones policiacas o militares.

En los ejidos El Guerreño, Corrales, Santa Ana, y asentamientos aledaños como La Nopalera, operan bandas de traficantes de drogas, mercancías y personas.

En enero de 2020, cuatro elementos de la Guardia, entre ellos una mujer, murieron ahogados en el canal Anzaldúas, en Corrales, cuando perseguían a sujetos que les dispararon. El chofer fue herido de bala, por lo que la unidad oficial volcó y cayó al afluente.

 

Start typing and press Enter to search