Ego macho de El Sicario del Cártel del Golfo en territorio Comanche detrás de la masacre - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ego macho de El Sicario del Cártel del Golfo en territorio Comanche detrás de la masacre

- 19:28:00


Ego macho de El Sicario del Cártel del Golfo en territorio Comanche detrás de la masacre

Me dice un alto funcionario tamaulipeco que la violencia despiadada contra civiles, perpetrada justamente hace una semana en Reynosa, surge de un problema de balcanización criminal: hace alrededor de seis años miembros del Cártel del Golfo tuvieron la idea de independizarse. 

Esa insaciable codicia sicaria, ese cosquilleo incontenible que siempre quiere más y más, los hizo pensar que ellos, pequeños jefes de plaza, encargados de células, estaban para cosas mayores, para jales grandiosos. Que podían crecer y dejar el sicariato local y convertirse en pequeños-grandes capos regionales. Una nueva generación de Scarface de la frontera, cómo no. El ego macho de siempre en territorio comanche.

Así que se independizan los de Reynosa, y hacen lo propio los de Matamoros, luego los de Camargo quieren lo suyo, y ni se diga los de Ciudad Río Bravo. Si usted traza una línea horizontal sobre el mapa de México, en su frontera oriental con Estados Unidos, de Camargo a Playa Bagdad, verá que se trata de un buen trecho de millones de dólares fronterizos: 200 kilómetros de línea recta bordeando la frontera tejana. Son 200 kilómetros de trasiego de drogas, de tráfico de indocumentados, de trata de personas, de coches robados, y, de allá para acá, paso de armas y dinero. Millones y millones de dólares, y eso, sin contar los siempre boyantes business locales: las extorsiones.

Eso es lo que se están peleando. Y en estos días, los señores de Río Bravo, a 25 kilómetros al este de Reynosa, rumbo a Matamoros, rebasaron todos los límites y salieron a cazar no enemigos como siempre, sino civiles. “Esa fracción está muy brava”, me dice mi contacto. Muy enloquecida. “Quieren todo lo grande”. Al costo que sea, me cuenta un tuitero-periodista de los que alertan a los ciudadanos acerca de las SDR, las situaciones de riesgo cotidianas.

La pax narca es frágil por naturaleza porque siempre depende de la estabilidad mental de los sicarios, de los capitos al mando, que tienen incontrolables aires de grandeza. Son despiadados en sus volutas “aspiracionistas”. Inmisericordes en sus conquistas, en sus sangrientas guerritas. Y hoy, alguien enloqueció y devino monstruo que ordenó la sinrazón. 

 

Start typing and press Enter to search