CJNG ha inicia cacería de diferentes policías en Municipios de Guanajuato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

CJNG ha inicia cacería de diferentes policías en Municipios de Guanajuato

- 19:30:00


CJNG ha inicia cacería de diferentes policías en Municipios de Guanajuato

CJNG inicia cacería de policías en diversos municipios del estado de Guanajuato. Así, buscan erradicar a un grupo táctico de la corporación de seguridad.

Desde enero y hasta el 30 de mayo han asesinado en los municipios guanajuatenses al menos a 32 elementos de diferentes corporaciones de seguridad.

Así, Guanajuato es el estado con más policías asesinados del país, seguido por el Estado de México con 23 policías asesinados, Chihuahua con 14, y Veracruz y Zacatecas con 13, respectivamente.

En tanto, los municipios más peligrosos para los policías son Irapuato, León y la capital Guanajuato.

Además, de los 32 casos de asesinatos en esta entidad, siete ocurrieron contra elementos de la ciudad de Irapuato, cuatro de Guanajuato y tres de León.

Guerra del CJNG vs. Grupo táctico

Por su parte, la agencia de noticias AP informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a varios miembros de una fuerza policial de élite que opera en la entidad.

Y reveló que el cártel los torturó para obtener nombres y direcciones de otros compañeros oficiales. Ahora está persiguiendo y matando a policías, ya sea en sus casas, en sus días libres o frente a sus familias.

En consecuencia, el CJNG ya le ha declarado la guerra al gobierno y a su grupo táctico, a quien el grupo criminal acusa por “tratar injustamente” a sus sicarios.

A través de una pancarta colocada en un edificio en Guanajuato, el CJNG afirmó:

Si quieres la guerra, obtendrás una guerra. Ya hemos demostrado que sabemos dónde se encuentran, venimos por todos ustedes.

Por cada miembro de nuestra firma que arresten vamos a matar a dos de sus tácticos, donde sea que estén: en sus casas, en sus patrullas…

Respecto al número de efectivos policiales asesinados las autoridades no han pronunciado cifras oficiales.

Pero, el analista de seguridad David Saucedo señaló que ha habido tantos casos que muchos policías ya han desertado para garantizar su seguridad y las de sus familias; abandonaron sus casas y están huyendo y escondiéndose.

 

Start typing and press Enter to search