Video: Sicarios del Cártel de Sinaloa acatando aun ordenes de El Chapo Guzman - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios del Cártel de Sinaloa acatando aun ordenes de El Chapo Guzman

- 13:43:00




Video: Sicarios del Cártel de Sinaloa acatando aun ordenes de El Chapo Guzman

Después de las 23:00 horas del pasado 21 de marzo pasado llegaron varias camionetas Silverado a la colonia Loma Bonita, en Mazatlán, Sinaloa, a repartir despensas con productos de la canasta básica, empaquetadas y selladas con la imagen del “El Chapo” Guzmán, el #701 y el #40, fechadas en 2021, de acuerdo con información de Río Doce.

En un video validado por Río Doce, un grupo de sujetos armados, uniformados con equipo táctico y encapuchados, a bordo de varias unidades repartieron despensas a nombre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.

Entre música de banda, un numeroso grupo de personas reciben bolsas de plástico con productos de la canasta básica, en la colonia Loma Bonita de Mazatlán, Sinaloa.

No se registró un reporte del hecho ni las autoridades se acercaron a esa colonia, en donde a princpios de mayo un convoy de policías fue atacado. Tras la intervención del Ejército y la Guardia Nacional se detuvo a 7 personas armadas.

¿Qué significa el #701?

Como es de conocimiento público, el 17 de julio de 2019, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico, asesinato y lavado de dinero.

Sin embargo, desde el 11 de marzo de 2009 surgió el hashtag #701 o “Imperio 701” para mostrar la simpatía hacia el capo luego de que la revista Forbes colocó su nombre en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Además, “El Chapo 701” es la marca de moda presentada en abril de 2020 por su hija Alejandrina Guzmán, en Guadalajara, Jalisco.

¿Y el #40?

Aunque no está confirmado, este número puede referirse a Ismael “El Mayo” Zambada, compadre de “El Chapo”, quien lleva más de 40 años en el narcotráfico sin haber pisado una cárcel.

O a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, líder de “Los Zetas”, con quien “El Chapo” fincó una amistad en el penal de máxima seguridad El Altiplano, antes de ser extraditado a Estados Unidos, en 2019 y después de años de haber sido acérrimos rivales que estallaron una cruenta guerra por el control de plazas que arrojó miles de muertos.

 

Start typing and press Enter to search