Video: Gobernador aumenta seguridad con tanquetas blindadas y artillados calibre.50 de Grupo Operaciones Especiales en casa de Gobierno tras orden de su captura - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Gobernador aumenta seguridad con tanquetas blindadas y artillados calibre.50 de Grupo Operaciones Especiales en casa de Gobierno tras orden de su captura

- 8:17:00



Video: Gobernador aumenta seguridad con tanquetas blindadas y artillados calibre.50  de Grupo Operaciones Especiales  en casa de Gobierno tras orden de su captura

Después de que se presentó una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca, se vieron algunas camionetas blindadas de los elementos de seguridad afuera de la Casa de Gobierno de Tamaulipas.

El Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas resguarda la Casa de Gobierno de la entidad, a un día de que se anunció una orden de aprehensión contra el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Un video difundido en redes sociales por la periodista Azucena Uresti muestra camionetas blindadas de los elementos de seguridad, que forman parte de la Policía tamaulipeca, en la avenida Tamaulipas de Ciudad Victoria.

“Miren, amigos, cómo está Casa de Gobierno: blindada por unos rinos con metralletas arriba, con los policías especiales”, comenta un hombre en la grabación de 15 segundos.

De acuerdo con Reforma, elementos estatales se ubicaron desde esta tarde en el estacionamiento del centro comercial frente a Casa de Gobierno.

El diario detalló que en el estacionamiento se ubicó a patrullas y camionetas con elementos de seguridad a abordo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió desde ayer una Alerta Migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para detectar si el Gobernador panista ingresa o sale del país. Por su parte, la FGR ya solicitó una ficha roja a la Interpol, lo que permitiría buscar al panista en al menos 192 países.

Sin embargo, Javier Lozano, vocero del Gobernador García Cabeza de Vaca, declaró hoy que el mandatario sí tiene fuero y se encuentra en Tamaulipas.

“Cabeza de Vaca tiene fuero aunque les arda (…) estos perversos interpretan desafuero, cada uno de los estados tiene una soberanía y autonomía por eso tiene fuero”, dijo en entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias sobre la orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene en contacto con diversas naciones para que el Gobierno federal sepa la ubicación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Creo que ya tienen una ficha de Interpol, es lo que sé y nosotros estamos alerta con los diversos países”, expuso Ebrard al finalizar un evento en la cancillería para la eliminación de visas entre Bolivia y México.

“Estamos en contacto con los países que tienen acuerdos con nosotros de asistencia jurídica mutua o tratados de extradición, sino, convenciones internacionales, para que nos ratifiquen, nos informen si es que el señor, en función de lo que la FGR ha girado, sea localizado, si es así, nosotros se lo informamos a la Fiscalía”, agregó.

 

Start typing and press Enter to search