-->

Se rearma el Cártel de Sinaloa Juez ordena libertad inmediata a Héctor El Güero Palma

- 21:53:00



Se rearma el Cártel de Sinaloa Juez ordena libertad inmediata a Héctor El Güero Palma

Guadalajara.- La noche de este sábado un juez del Estado de Jalisco absolvió a Héctor Luis Palma Salazar, alías "El Güero Palma" de la acusación de delincuencia organizada interpuesta por el Ministerio Público de la Federación con causa penal 6/2018-IX, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el comunicado emitido esta noche por la SRE, la resolución ya fue notificada a la "Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC)".

Ante lo anterior, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, ordenó la "inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar "El Güero Palma" por los delitos y causas ya mencionadas.

Pese al veredicto del juez, se prevé que el ex capo Palma Zalazar se mantenga recluido en caso de encontrar alguna otra disposición judicial por distintos delitos.

Asimismo, se mencionó que se encuentran algunas investigaciones en proceso de consulta con la Fiscalía General de la República (FGR) y sus 32 fiscalías a fin de confirmar la no existencia de causas penales contra del ahora absuelto.E

n tanto, "Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión", y una vez desahogadas las consultas se procederá conforme a la sentencia dictada por el juez.

 

Start typing and press Enter to search