Oficialmente El Rey Zambada hermano de El Mayo esta libre de cargos EU, tras Sapear contra El CDS lo elimina de la lista negra - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Oficialmente El Rey Zambada hermano de El Mayo esta libre de cargos EU, tras Sapear contra El CDS lo elimina de la lista negra

- 20:34:00


Oficialmente El Rey Zambada hermano de El Mayo esta libre de cargos EU, tras Sapear contra El CDS lo elimina de la lista negra

Jesús Reynaldo Zambada García, El Rey Zambada, y hermano del capo Ismael El Mayo Zambada, fue eliminado de la lista de narcotraficantes sancionados por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

El Rey Zambada fue incluido en la llamada lista negra del Departamento del Tesoro en 2012 acusado de formar parte de la organización delictiva.

Desde 2002, su hermano Ismael y el cártel de Sinaloa forman parte de este listado e incluso el gobierno estadunidense ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares a cambio de información que conduzca a la captura de El Mayo Zambada.  

Jesús Reynaldo fue detenido en 2008, en medio de la guerra entre el cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva, y luego extraditado a Estados Unidos en 2012. 

En un acuerdo con la justicia de ese país, que lo acusaba de traficar toneladas de droga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y con tal de obtener beneficios legales como la reducción de su condena, accedió ser uno de los principales testigos en el juicio en contra del otro líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. 

En noviembre de 2018, bajo el juramento de decir la verdad, declaró ante una corte estadunidense que El Chapo gastó millones de dólares para sobornar a funcionarios de todos los niveles de gobierno, como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en ese país por presuntos nexos con el cártel y aceptar sobornos para proteger a los integrantes de éste. 

Se cree que tanto el testimonio de El Rey Zambada como el del hijo mayor del Mayo Zambada, Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, fueron claves para lograr la cadena perpetua en contra de El Chapo. 

Hace unas semanas se informó que tanto El Rey Zambada como El Vicentillo se encuentran libres, aunque no se especificó la fecha y los motivos para ser puestos en libertad.

 

Start typing and press Enter to search