Noche de balaceras Cárteles Unidos levantan a familiares de El M2 líder de El CJNG y a tío de El Mencho en Aguililla, Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Noche de balaceras Cárteles Unidos levantan a familiares de El M2 líder de El CJNG y a tío de El Mencho en Aguililla, Michoacán

- 19:51:00



Noche de balaceras Cárteles Unidos dicen levantar a familiares de El M2 líder de El CJNG y a tío de El Mencho en Aguililla, Michoacán

Durante la madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento armado entre comandos de organizaciones criminales en el municipio de Aguililla, en la entidad federativa de Michoacán. Hasta el momento se desconoce el número de heridos o fallecidos.

En los últimos tres meses, Aguililla se ha convertido en un campo de batalla para grupos de la delincuencia organizada.

Pobladores de localidades como El Limoncito, San José de Chila, El Aguaje, y El Terrero, que limitan el valle de Tierra Caliente, están acostumbrados a la presencia de presuntos miembros de Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Habitantes de la región, a través de redes sociales, informaron que se escucharon las detonaciones de armas de fuego. También que continúan los bloqueos en carreteras.


Agentes de la Policía de Michoacán, a solamente unos kilómetros de El Aguaje, cubren todas las mañanas con tierra una parte de la zanja de la carretera Aguililla-Apatzingán para que los pobladores de la región llevan a cabo sus actividades.

Sin embargo, los presuntos criminales, durante las noches, excavan de nuevo los caminos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter, que elementos se mantienen desplegados en las inmediaciones de las localidades El Aguaje, El Limoncito, y El Terrero.

Gilberto Vergara y Gregorio López, sacerdotes de Aguililla y Apatzingán, respectivamente, señalaron que los habitantes continúan el éxodo para abandonar la zona, reportó La Jornada.

Había vestigios de un fuerte tiroteo, una granada de humo, armas largas, balas, y cientos de casquillos percutidos en los alrededores; sin embargo, no había ni autoridades ni ningún cuerpo.

Presuntos integrantes de la familia Revueltas —ligados a Cárteles Unidos, y que entre sus líderes tienen a un sujeto identificado como El Chirrios— levantaron a familiares de Miguel Fernández, El M2, presunto líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de un tío del prinicipal cabecilla del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes.

Según fuentes consultadas por Infobae México, se trataba de gente que no está involucrada en el narco, pero que al tener el mismo apellido que El Mencho, fue secuestrada.

Antes de ser liberados, los jaliscos dieron la orden de que los habitantes se resguardaran hasta que encontraron a Chirrios y su gente.

 

Start typing and press Enter to search