Gracias "Señor Mencho" el regalo por el que le agradecen al líder del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Gracias "Señor Mencho" el regalo por el que le agradecen al líder del CJNG

- 22:17:00



Gracias "Señor Mencho" el regalo por el que le agradecen al líder del CJNG

Bajo un sol cenital, los niños desfilan uno tras otros lanzando vivas al “señor Mencho”, el criminal más peligroso y buscado de México, en una demostración de agradecimiento por la repartición de juguetes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que los asedia desde la montaña baja del estado de Jalisco.

Este Día del Niño, aunque la policía municipal y estatal forzó el pulso un poco más, hombres armados entregaron a plena luz del día obsequios a los menores. En Jalisco, el llamado cártel de las cuatro letras tiene una larga tradición. La gente vocifera a favor de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, quien ha convertido al estado en su bastión principal.

Las huestes del CJNG desfilaron por los pueblos. Llevaban gorras y a diferencia de otras ocasiones, no portaban ni equipo táctico ni armas. El polvo de las calles de terracería lo cubrió todo y el sol no dio su brazo a torcer. “A las tres todos al mismo tiempo... ¡Gracias señor Mencho! 1...2...3″, decía uno de los sujetos

En 2019, la estrategia de regalar juguetes, a niños de comunidades pobres de Veracruz, dio resultado. El gobierno de Cuitláhuac García se vio obligado a reaccionar ante la alarma nacional. García presumió que se investigaría a las autoridades de las zonas de reparto y sus presuntos vínculos con organizaciones criminales. La práctica también ha sido denunciada en otros estados como Tamaulipas y Guanajuato.

El sello del CJNG en Jalisco es el de la violencia. Hace seis años, el 1 de mayo de 2015, el cártel provocó el caos cortando calles y carreteras en la segunda ciudad más grande del país, Guadalajara (Jalisco), y derribó un helicóptero militar con un lanzacohetes. una acción propia de grupos terroristas.

Ese día, los sicarios ejecutaron distintas acciones sangrientas contra policías y soldados en las que hubo 17 muertos. La capacidad del estado quedó entredicho.

 

Start typing and press Enter to search