Fotos: En Tlaquepaque; Jalisco, Sicarios atravesaron vehículos a elementos de la FGR y los rafaguearon pero los agentes iban en una blindada y se salvaron - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Fotos: En Tlaquepaque; Jalisco, Sicarios atravesaron vehículos a elementos de la FGR y los rafaguearon pero los agentes iban en una blindada y se salvaron

- 8:07:00



Poco antes de la medianoche de este viernes, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron agredidos a balazos en el centro de Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se registró alrededor de las 23:05 horas, en el cruce de las calles Reforma y Alfareros, justo a espaldas del restaurante El Abajeño. La unidad de la FGR circulaba por la zona cuando fue interceptada por al menos dos vehículos, cuyos tripulantes comenzaron a dispararles desde diferentes puntos.

Luego de una serie de detonaciones entre los dos bandos, policías municipales llegaron a la zona para apoyar a los agentes federales. Ante esta situación, los delincuentes abordaron sus automóviles y escaparon del lugar.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía de Jalisco y policías estatales arribaron al lugar para resguardarlo. En cuanto notificaron que no habría más disparos, aseguraron a los tripulantes de la camioneta blindada para conocer su estado de salud. Ninguno de ellos presentó lesiones de gravedad, pues la protección de su unidad les ayudó a soportar los impactos de bala.

Al registrar el lugar de los hechos se contabilizaron más de 50 casquillos percutidos, mismos que se encontraron en el suelo pues no lograron atravesar los vidrios y láminas del vehículo de la FGR.

Hasta el momento no se reportaron personas detenidas, pero el diario local El Occidental informó que hay tres personas lesionadas: dos agentes con contusiones y un menor de edad, de 14 años, ajeno al hecho. Será la propia Fiscalía quien se encargue de desarrollar las investigaciones y dar con los responsables del atentado contra los agentes.

Jalisco se ha convertido en una zona de batallas entre cárteles del narco y autoridades federales y estatales. EL más reciente fue vivido por pobladores de Teocaltiche, Jalisco, llegó a su punto más crítico al obligar que decenas de personas se desplazaran de sus comunidades por miedo a morir en el fuego cruzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra sus rivales del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, este 7 de mayo los grupos criminales forzaron a que vecinos y vecinas del Rosario, Saucito, Rancho Nuevo y Rancho Mayor, abandonaran sus hogares sin más pertenencias que la ropa que traían puesta.

Reportes extra oficiales y de medios locales indicaron que fueron localizados al menos nueve vehículos en las inmediaciones de Teocaltiche, algunos de los cuales están marcados con las siglas del bando que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Por las imágenes filtradas también se aprecian cuatro camionetas con blindaje artesanal llenas de impactos de arma de fuego. En las inmediaciones de la batalla fue abandonado el cadáver de un hombre, quien resultó con la pierna derecha destrozada, así como múltiples perforaciones en la cabeza y el pecho.

Además, las autoridades locales se han visto amenazadas, como fue el caso del comisario de la policía de Guadalajara, Luis Arias González, quien recibió una advertencia del CJNG con una cartulina y una cabeza de cerdo encontradas cerca de un andador de departamentos.

Ambos objetos fueron hallados a primera hora de este jueves 6 de mayo, muy cerca de la base de la Comisaría de Guadalajara, ubicada en la calle Monte Olimpo y Batallón de San Patricio, en la colonia Infonavit Estadio, por lo que la Fiscalía de Jalisco comenzó con la investigación.

 

Start typing and press Enter to search