Foto: El Güero palma fichado de nuevo, así lo fotografiaron recientemente antes de llevarlo al centro de arraigos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Foto: El Güero palma fichado de nuevo, así lo fotografiaron recientemente antes de llevarlo al centro de arraigos

- 19:33:00


Foto: El Güero palma fichado de nuevo, así lo fotografiaron recientemente antes de llevarlo al centro de arraigos

Fue revelada una nueva fotografía del narcotraficante Héctor Palma Salazar alias el Güero Palma uno de los hombres más sanguinarios del narco en México, cercano a Joaquín “el Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) y quien se atrevió a desafiar a Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el Jefe de Jefes, cabecilla del Cártel de Guadalajara.

Esto luego que un juez federal autorizara a la Fiscalía General de la República (FGR) el arraigo domiciliario por 40 días del capo sinaloense para que sea investigado en una averiguación previa por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El Juez Especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones de la Ciudad de México notificó su determinación en una solicitud que hizo la SEIDO con base en una averiguación previa que estuvo en la reserva y que fue reabierta.

Así que elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal llevaron a cabo el traslado de Palma Salazar desde las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Centro de Investigaciones Federales de la FGR en la Colonia Doctores de esta Capital.

El sábado pasado, el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco absolvió al Güero Palma de delincuencia organizada, en el último juicio que tenía abierto en México y después de 26 años de reclusión en México y Estados Unidos.

El martes por la madrugada, la Policía Federal Ministerial le ejecutó la orden de localización y presentación girada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada al momento de abandonar el Penal Federal del Altiplano.

De inmediato, fue trasladado a la sede de la subprocuraduría en Ciudad de México, donde permaneció casi un día luego de que un juez federal autorizó la medida cautelar que lo mantendrá retenido cuando menos hasta el próximo 15 de junio.

Cumplido ese término, la SEIDO podrá solicitar la ampliación del arraigo por 40 días o, en su defecto, resolver si lo deja en libertad o consigna la averiguación previa con el detenido ante un juez.

El Güero palma es uno de los más legendarios narcos pues retó al Cártel de Guadalajara al quedarse con cargamento de droga, lo cual provocó la ira del Jefe de Jefes, quien contrató a un galante venezolano, conocido como Rafael Clavel Moreno, para que sedujera a su esposa.

Cuando cumplió su misión Clavel Moreno asesinó a la mujer y envió su cabeza al Güero pero no solo eso, pues también asesinó a sus dos hijos, a quienes, según registros, arrojó desde un puente en Venezuela.

En respuesta, Héctor Palma ordenó la muerte de seis familiares del Jefe de Jefes, entre ellos su suegra.

 

Start typing and press Enter to search