El Cártel de Sinaloa derrota al CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Cártel de Sinaloa derrota al CJNG

- 15:25:00


La guerra entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) han convertido varias zonas ubicadas en los estados de Jalisco y Zacatecas en México como verdaderos pueblos fantasmas.

Sus enfrentamientos se han registrado en los límites entre Jalisco y Zacatecas y han provocado el desplazamiento de al menos 700 personas que integran 200 familias, por lo que habitantes de la comunidad de Huejotitlán en el estado de Jalisco se manifestaron para exigir se refuerce la vigilancia en la zona, informó El Sol de Zacatecas.

Los habitantes de dicha comunidad que se ubica justo en el límite con Zacatecas y a unas cuantas millas de la cabecera municipal de Teocaltiche, donde el pasado 7 de mayo un enfrentamiento entre narcotraficantes del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación provocó la huida de los habitantes de cuatro rancherías y dejó como saldo un número indeterminado de muertos (aunque oficialmente solo fue uno), exigieron que se refuerce la vigilancia en esa zona.

Señalaron que no quieren abandonar sus casas como ya ocurrió con otras cinco comunidades aledañas a la delegación de Mechoacanejo, a causa de los enfrentamientos registrados entre los grupos encabezados por Ismael “el Mayo” Zambada quienes intentan entrar al territorio liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

Denunciaron que unas cien familias fueron acogidas en la parroquia mientras que las otras cien se han instalado con los habitantes de Mechoacanejo quienes les han abierto las puertas de sus casas.

Las comunidades que actualmente parecen pueblos fantasmas son El Saucito, Rancho Santo, Rancho Mayor, Aguatinta y Los Pocitos, detalló el párroco de la comunidad.

Batalla entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, en redes sociales han circulado videos que presuntamente se han enfrentado en la zona e incluso ponen en evidencia un supuesto avance del Cártel de Sinaloa frente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que en la zona se han registrado al menos dos enfrentamientos entre dichos grupos criminales han estado subiendo de nivel sus enfrentamientos.

 

Start typing and press Enter to search