Ejecutan a familiar de socia de El Chapo Guzman - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ejecutan a familiar de socia de El Chapo Guzman

- 18:30:00


Ejecutan a familiar de socia de El Chapo Guzman

Jaime Alberto Roll Cifuentes, familiar de Dolly Cifuentes, una de las mujeres que era socia en Colombia del narcotraficante y exfeje máximo del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue asesinado en Medellín.

Las autoridades confirmaron el ataque de sicarios en contra del sobrino de la exsocia del Chapo, quien era abogado cuando viajaba en un taxi por el sector de Bulerías en el barrio Laureles en Medellín.

Jaime Alberto Roll Cifuentes, de 42 años, iba con otro hombre que resultó herido durante el ataque a balazos.

“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta alcanzan el taxi y empiezan a hacerle disparos. Fallece en el lugar de los hechos el profesional del derecho, pero la persona que lo acompañaba es llevado a un centro asistencial porque presenta varios impactos en su organismo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general Pablo Ruiz.

Por el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, pero se tiene registro que el sobrino de Dolly Cifuentes fue capturado en 2014 por acusaciones relacionadas con narcotráfico.

La exsocia del Chapo Guzmán

Una acusación en contra del Chapo Guzmán en la Corte de Distrito del Sur de Florida reveló que operaba con Jorge Milton Cifuentes Villa alias el Colombiano, preso en Estados Unidos por enviar toneladas de cocaína desde Sudamérica.

La acusación revelada al público en 2016 reveló de manera oficial los vínculos del Chapo Guzmán con la mafia colombiana del narcotráfico.

Dolly De Jesús Cifuentes-Villa

En ese documento aparecían el nombre del Chapo junto al de Milton Cifuentes Villa y otros tres coacusados: Dolly de Jesús Cifuentes Villa, Hildebrando Alexander Cifuentes Villa y Otto Javier Gracía Girón.

Tres de ellos son del Clan de los Cifuentes Villa, un grupo familiar vinculado a la historia del Cártel del Norte del Valle, de las autodefensas de Colombia, del Cártel de Sinaloa y en pocas palabras, de la historia del crimen organizado en Colombia.

Dolly Cifuentes acusada de narcotráfico y lavado de dinero, fue extraditada a Estados Unidos en 2012. Su arresto causó polémica, pues se reveló que tuvo una relación con Jaime Uribe, hermano fallecido del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Dolly Cifuentes además es hermano del narco colombiano Jorge Cifuentes quien testificó en el juicio contra el Chapo, pues reveló que tanto Dolly como Alex Cifuentes (ambos hermanos de Jorge) le dieron la receta a Guzmán Loera para la fabricación de metanfetaminas, cuando él se negó a hacerlo debido a que sabía lo adictivas que eran.

 

Start typing and press Enter to search