Duro golpe a El Mencho y su CJNG en su tierra, Militares rescatan a 18 personas que habían reclutado a la fuerza y les tumban arsenal - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Duro golpe a El Mencho y su CJNG en su tierra, Militares rescatan a 18 personas que habían reclutado a la fuerza y les tumban arsenal

- 9:33:00


Duro golpe a El Mencho y su CJNG en su tierra, Militares rescatan a 18 personas que habían reclutado a la fuerza y les tumban arsenal

En el municipio de Lagos de Moreno en el estado de Jalisco en México, lugar donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen su centro de operaciones, 18 personas que estaban secuestradas fueron rescatadas y 4 más fueron detenidas, además un arsenal les fue decomisado.

Según información extraoficial a las víctimas se sospecha que serían reclutadas por el grupo criminal a fin a Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder, del CJNG.

La liberación se logró luego de que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaran un operativo informó sin dar más detalles el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien agregó que el caso es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se solicitó la colaboración de esta dependencia, en un excelente operativo llevado a cabo por integrantes de la Guardia, del Ejército y la Fiscalía General de la República, se logró la liberación que un poco más de al parecer 20 personas. En ese sentido hacen referencia los datos preliminares que pudiera haber cuatro detenidos. Solamente decirles que el servicio lo está trabajando la Fiscalía General de la República“.

A decir de información no confirmada, entre las 18 víctimas rescatadas, se encuentran seis menores de edad de entre 13 y 17 años, quienes eran de otros municipios que fueron “reclutadas” con engaños, ofreciéndoles trabajo.

Se detalló que el operativo se realizó en un inmueble de la colonia la Ladera Grande, donde además aseguraron armas largas, armas cortas, cargadores para largas, y 25 costales de marihuana.

Lugar del terror donde el CJNG realiza crímenes

En ese mismo municipio de Lagos de Moreno en junio del 2020 al menos 14 cuerpos fueron encontrados en los ranchos El Puerto y San Cayetano, ubicados esa zona donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación son el grupo que impera.

En esa ocasión, las autoridades detallaron que en el rancho de El Puerto encontraron los cadáveres de tres hombres y una mujer, cada uno amarrado de pies y manos, además que dos de ellos tenían cal encima al parecer con el objetivo de que no desprendieran malos olores. Se informó que cuerpos estaban en la superficie y a la intemperie, por lo que no fue necesario realizar labores de excavación.

Por otro lado, en un cerro cercano al rancho San Cayetano, la Fiscalía General de Jalisco localizó otros 10 cuerpos en un predio denominado La Cañada. También se encontraban a la vista y muchos de ellos ya estaban en los huesos en esos lugares en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene amplia presencia.

 

Start typing and press Enter to search